El Iberostar Tenerife se refuerza con el regreso de Georgios Bogris

0
242
BCL Photo
  • El pívot griego, ex jugador del Promitheas Patras, firma por lo que resta de temporada y otra más

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 08 de diciembre de 2019

Bogris lanza a canasta ante su ex equipo Andorra / ACB Photo
Bogris lanza a canasta ante Andorra en su etapa como canarista / ACB Photo

El C. B. Canarias ya tiene al jugador interior que tanto tiempo llevaba buscando para reforzar sus juego en la pintura dado el nivel exhibido hasta la fecha por Atkins y Konate. Además, se trata de un integrante del Iberostar Tenerife campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto en la temporada 2016-17: Gorgios Bogris. El pívot heleno de 30 años y 2,10 metros de altura llega procedente del Promitheas Patras, club del que se desvinculó, y firma por lo que resta de la presente campaña y la siguiente.

Cuarta etapa en la Liga Endesa, segunda en el Canarias

Para Bogris será su cuarta etapa en la Liga Endesa, pues además del Iberostar Tenerife también jugó en las filas del MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao. Además de conquistar la BCL con el equipo de La Laguna, Bogris fue incluido en el mejor quinteto de la competición. Aquello le valió su salto al Olympiacos, uno de los mejores equipos de Europa.

Sus números

El ya canarista viene de promediar 5,6 puntos y 4,1 rebotes por partido en la Eurocup y 4,3 tantos y 3,4 rebotes en la SuperLiga griega. "Es un jugador experto, que conoce muy bien la ACB, y que ya aportó una gran solidez tanto dentro como fuera de la pista a nuestro proyecto en su anterior etapa con nosotros", indicó Aniano Cabrera, director deportivo del club lagunero.

Al jugador se le espera hoy en Tenerife para pasar someterse al pertinente reconocimiento médico aunque no estará en el duelo europeo frente al Nizhny Novgorod, de la Liga de Campeones de Baloncesto, y sí frente a Morabanc Andorra en la Jornada 13 de la Liga Endesa.