Txus Vidorreta: “No somos rival directo del Real Madrid”

0
403

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife Canarias, ofreció este viernes la habitual rueda de prensa previa al encuentro de este domingo, ante el Real Madrid, en la capital del estado español (En directo a través de SuperBasket Canarias Radio, 11.00 hora canaria)

Estado físico de White

“Todavía no ha entrenado nadie, ayer hicimos un trabajo de recuperación y entre hoy y mañana veremos cómo ha evolucionado después de un golpe tan fuerte en la rodilla.Espero que pueda llegar, pero hasta que no veamos si puede entrenar no lo vamos a poder decidir”.

Progresión de Richotti

“Necesita ocho o diez sesiones. El otro día se puso el mono de trabajo para ayudar al equipo, pero solo llevaba un entreno, pero hay cosas que se consiguen en la cancha. Debe ir cada partido a más”.

Rodrigo San Miguel y Marius Grigonis

“Rodrigo bastante mejor y soy optimista. Marius sigue por fuera del grupo, pero evolucionando mejor en los últimos días tras un retroceso la semana pasada. A ver si para el siguiente partido de liga podemos plantear que esté”.

Estado físico de la plantilla

“Es un partido que todos quieren disputar, llegamos primeros en la clasificación con un 6-1 y ellos segundos con una sola derrota y un partido menos. Llegamos al Palacio en una posición que nadie soñaba al principio de temporada. Tenemos la responsabilidad de rendir al nivel que estamos haciendo, pero avisados porque todos nos conocen. Tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos ser competitivos. Juegan hoy en Moscú y eso puede ser un hándicap, pero por su potencial y calidad no creo que nos hagan concesiones”.

img_0114

No somos rival directo

“No somos rival directo, tienen 30 millones de presupuesto”.

Recuperar el nivel del rebote ofensivo

“Tenemos que atacar bien y que haya menos rebotes, pero también hay que evitar las pérdidas y recuperar nuestro nivel en el rebote ofensivo. Tenemos que defender bien, aunque sabemos que a 70 puntos no va a ser el partido”.

Real Madrid, próximo rival

“Tiene nueve americanos y son jugadores que marcan diferencias y además Llull, Rudy y Felipe y también otros grandes como Doncic o Maciulis. Tienen mucho potencial y no te puede preocupar solo un jugador, aunque su baloncesto ofensivo se basa en su triángulo exterior”.

Lectura positiva de la última derrota

“Una derrota te sirve para aprender y para mejorar. Si aprendes de las derrotas tiene un efecto positivo. Solo hemos perdido dos partidos y uno de ellos fue en la prórroga, eso significa que el equipo compite bien. Tenemos que intentar mejorar un poco el nivel de fluidez”.

Aportación de Giorgios Bogris

“En Bilbao también había ciertas dudas al principio. Es un jugador que hace muy buen trabajo. Tiene que seguir trabajando con la misma ilusión porque volverá a tener el nivel de la preparación”.