Txus Vidorreta: “No esperaba ganar con tanta claridad”

0
284
ACB Photo-M. Pozo
  • Vidorreta valoró el buen trabajo de su equipo a partir del minuto quince de partido

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-M. Pozo y U. Murillo
La Laguna, 06 de enero de 2019

 

ACB Photo- U. Murillo

Txus Vidorreta está a un paso de meter a su equipo, Iberostar Tenerife, en la próxima edición de la Copa del Rey. En Málaga el equipo aurinegro ha vuelto a realizar un hito histórico, ganar en el Martín Carpena por primera vez, algo que celebró y analizó el técnico vasco en la sala de prensa del recinto deportivo andaluz.

"Los dos empezamos espesos. Tras quince minutos malos de ambos, nosotros hemos hecho un muy buen trabajo. Los dos equipos queríamos controlar el tiro de tres del rival y para eso cambiamos nuestra defensa habitual, lo que nos ha incomodado. Todo lo que fueron dudas de entrada, se convirtieron en un buen trabajo defensivo, controlando el rebote y compartiendo bien la pelota. Fue una victoria tan clara y tan justa que hemos tenido hoy en Málaga", afirmó.

"En la segunda parte siempre respondimos bien para mantener la ventaja e incluso incrementarla. La clave fue el buen trabajo defensivo y el dominio del rebote. Los jugadores han interpretado muy bien el plan de partido. En la era moderna es la primera vez que el Canarias gana en Málaga. No esperaba ganar con tanta claridad. La victoria de hoy nos permite tener dos opciones para lograr la décima victoria, el partido de Murcia es una gran oportunidad para clasificarnos para la Copa del Rey. El día de reyes un día bonito para jugar. Me gusta que haya deporte el día de reyes. Es un premio a un gran trabajo de todos", finalizó.