Txus Vidorreta: “Murcia es un rival de cuidado”

0
98
CB Canarias
  • El técnico aurinegro está centrado en la Liga Endesa, y más concretamente, en el importante partido ante Murcia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna, 12 de abril de 2019

ACB Photo – J. Alberch

Txus Vidorreta ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín para mostrar su visión sobre el próximo partido que disputará su equipo ante Ucam Murcia (sábado 13 de abril, 19.30 horas, pabellón Santiago Martín). El técnico lagunero ha podido entrenar con sus jugadores a conciencia y con tiempo, dado que la próxima cita canarista será en la Final Four de Amberes.

Una semana de entrenamientos diferentes

"Ha ido de menos a más, tanto en la intensidad de trabajo como en la reincorporación de jugadores. Javi Beirán hizo el miércoles la mitad de trabajo, el jueves un poquito más y veremos cómo termina hoy para ver si ya podemos activar su ficha. Nico Richotti, después de la revisión tuvo un día de tratamiento para luego incorporarse con normalidad. Rodrigo San Miguel no llega a estar al ciento por cien, pero ha jugado a un buen nivel en los dos últimos encuentros. El resto de jugadores están en perfectas condiciones físicas, si bien Tim Abromaitis se ha ejercitado los primeros días de la semana un poquito mermado a raíz de un golpe recibido en el choque de Manresa, pero ha completado el resto del trabajo. Por lo tanto bien, son buenas noticias, porque vamos recuperando jugadores, que es lo importante", indicó el entrenador jefe aurinegro.

Centrados en la Liga Endesa

"Estamos muy centrados en la Liga y en especial en el partido que tenemos mañana. Es evidente que se hable de la Final Four porque las noticias de estos días hacen referencia a los emparejamientos y demás, pero las abordamos con naturalidad al estar acostumbrados a estar inmerso en varias competiciones a la vez. Y con esa total naturalidad asumimos que nos ha tocado como rival en semifinales el Amberes, un equipo difícil, ya que en las dos ediciones anteriores el anfitrión ha sido el campeón, lo que no va a impedir que vayamos con toda la ilusión ante un equipo que ha hecho una magnífica Champions, además de ir a más en las eliminatorias que le han llevado a esta Final Four. Insisto, ahora mismo en el vestuario se está centrado exclusivamente en el UCAM Murcia, un buen equipo que hace dos semanas fue capaz de anotarle al Estudiantes en Madrid 110 puntos y 116 al Zaragoza, por lo tanto es un rival de cuidado", manifestó.

Txus Vidorreta, que siempre se ha sentido querido y respetado por la gente de la Isla, reflexionó sobre la situación del equipo y dijo: “

Yo soy de la opinión de que ni todo es blanco ni es negro en lo que al proceso que estamos viviendo se refiere y que empezó antes de la Copa del Rey. Todos ustedes, incluso en la calle, hacen referencia a la racha de siete derrotas consecutivas. La gente no me dice “bueno, a por la segunda Champions”, sino que me comenta: “¡Siete derrotas seguidas!”… Lo hace con cariño, porque aquí todo el mundo siempre me ha tratado muy bien. Y esto es así, pero la sensación que me da es que parece que es más noticia esta racha de resultados que lo otro”, indicó, para añadir de inmediato: “En el proceso que vivimos mis jugadores han sido capaces de jugar unas semifinales de Copa del Rey. Han sido decisivos para clasificar a sus selecciones para el Campeonato del Mundo, Brussino con Argentina y en especial a España, a la que hemos aportado tres jugadores, con dos de ellos que desde entonces no han podido jugar juntos en las mejores condiciones (lesiones de Rodrigo y Javi). Luego está la Champions, clasificándonos para disputar la Final Four por segunda vez en la historia… Un equipo de perfil medio como el nuestro, que tiene que estar atento a cuatro competiciones y que en estos meses de malos resultados en Liga ACB ha sido capaz de alcanzar semifinales de Copa, ayudar a España a estar en el Mundial y que ahora mismo es finalista en la BCL… ¡Claro!, todo depende del cristal con que se mire, pero para mi tener tres exitazos de cuatro es hablar de una racha buena, pero como nos fijamos siempre más en los números generales pues parece que estamos en una racha mala. Nosotros somos muy conscientes de cuales han sido las claves para estar con esas siete derrotas en liga y, como sabemos esas causas seguimos teniendo la moral intacta porque aglutinamos muchos datos positivos en lo que llevamos de temporada, teniendo por delante 8 partidos de ACB y una Final Four de la Champions League. Dos competiciones en las que queremos dar lo mejor de nosotros mismos”.