Marcelinho Huertas, nuevo mencey de las asistencias

0
959
  • El base de Sao Paulo se convierte en el máximo asistente de la historia en la Liga Endesa al acumular 2.898 asistencias en su dilatada carrera deportiva.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2024.

Actualizado a las 18.07 GMT

La Magia del Canarias, Marcelinho Huertas, logró este domingo, antes de llegarse al descanso del partido entre Lenovo Tenerife y Dreanland Gran Canaria, convertirse en el mencey de las asistencias de la Liga ACB y superar así a Pablo Laso. Minuto 18 de partido entre Canarias y Gran Canaria. Marcador 40-36 para el equipo de La Laguna. Balón de Marcelinho Huertas que entra hacia canasta y pase de éste a Gio Shermadini que pone el 42-36. Se para el partido. Marcelinho Huertas había alcanzado las 2.897 asistencias.

Era el día esperado y no podía ser otro. Un derbi canario, pabellón lleno, y el base brasileño que alcanzó a Pablo Laso superando así los 2.896 asistencias y poniendo así una diferencia muy complicada de arrebatar, en los próximos años, por otros jugadores. El jugador en activo más cerca de poder hacerlo es Sergio Llull, que ocupa el sexto puesto (1.873 asistencias), pero con una diferencia ahora mismo que supera los mil pases.

Sólo en la temporada 2019-20, Huertas ofreció un promedio superior al del presente curso. Entonces fueron 8 pases de canasta por encuentro.

Laso lleva 32 años al frente de la clasificación de mejores pasadores del torneo desde que en la campaña 1991-1992 superase a José Luis Llorente. Desde principio de temporada, Huertas empezó a mirar hacia ese récord complicado de batir, con partidos de mucho nivel, ya no solo en anotación, sino en pases efectivos a compañeros. En la jornada 20, Lenovo Tenerife se enfrentó a UCAM Murcia. Huertas aportó al triunfo tinerfeño (75-73) 21 puntos y 7 asistencias. En la siguiente, la 21, el base brasileño fue determinante en el triunfo ante Baskonia (95-78) aportando 18 puntos y seis asistencia.

Más cerca ya de superar esa marca, en la jornada 22, el jugador aurinegro rozó el doble-doble con 11 puntos y 9 asistencias en la victoria lagunera ante Casademont Zaragoza por 100-106. Seis asistencias en la jornada 23 y solo una ante el líder, Real Madrid, en la 24, el de Sao Paulo logró siete pases a canastas ante Morabanc Andorra para ponerse con 2.893 asistencias antes de este derbi. Marcelinho sigue agrandando su ya inmensa leyenda.

Galería fotográfica