Txus Vidorreta, los triples y un equipo dominante

0
1178
  • El entrenador vasco analizó la victoria número 17 del Canarias en la presente edición de la Liga Endesa.

Por José Luis Hernández.. Fotos:ACB Photo-V. Quintana.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de marzo de 2024.

Actualizado a las 04.05 GMT

El responsable del banquillo lagunero ofreció su versión de la victoria aurinegra en Palencia. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

“Hemos salido muy concentrados, con mucho acierto en el juego interior y exterior. Guy y Sastre pudieron anotar de dos y tres, con Huertas dirigiendo las operaciones y Guerra muy bien atrás, repartiendo el juego en ataque como ese clásico poste-pasador de toda la vida. Nos encontrábamos cómodos. Sabíamos que Palencia iba a apretar y a usar defensas alternativas. Aguantamos bien en el primer arreón pero en el segundo cuarto fallamos situaciones cómodas. Hemos mantenido una ventaja suficiente, pero con la sensación de que podía ser mejor. Pero el plan estaba funcionando, porque íbamos 32-40 y con sensaciones de irnos a 50, pero fallando puntos fáciles. Mantuvimos una buena línea en el tercer cuarto, pero cuando pudimos abrir una diferencia cometimos errores en ataque que Palencia nos ha penalizado. En el último cuarto recuperamos toda la sensación defensiva y ofensiva de la primera parte. Ganamos con una diferencia clara, en un partido que ha tenido más igualdad de la que refleja el marcador”, afirmó.

Un equipo dominante

“Hemos anotado triples importantes. Palencia pudo entrar en el partido, a pesar de ello y a raíz de la antideportiva, pero hemos vuelto a defender bien, provocar alguna pérdida y correr. Pudimos recuperar las sensaciones del primer cuarto. El equipo se sentía dominante pero le costó en el segundo y tercero. Entre el primer y último cuarto ha habido 28 puntos de diferencia. Ahí ha estado la clave”.

Los triples

“En la primera parte y en el segundo tiempo, estuvimos muy acertados de tres. En el segundo cuarto, tuvimos malos porcentajes. Hemos tenido la oportunidad de que los jugadores con mejores porcentajes tuvieran buenos tiros. Por otro lado, conseguimos que los jugadores de Palencia que lanzaban 32 triples por partido se quedaran en pocos tiros efectuados, ya que les hemos obligado a soltar el balón”, aseguró.