Txus Vidorreta: “Lo más importante es que hemos terminado primeros de grupo”

0
242
  • El máximo inquilino del banquillo tinerfeño reservó jugadores en el último cuarto

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de enero de 2021

acb Photo - O Araujo

El entrenador canarista, Txus Vidorreta, analizó la derrota del Iberostar Tenerife ante los Bakken Bears daneses por 96-78, un partido que, desde la clasificación como primeros del Grupo A la jornada pasada, se convirtió en un mero trámite para los de amarillo y negro.

Análisis del encuentro

"Ha sido un partido en el que hemos comenzado bien. En el primer cuarto creo que hemos dominado aunque en el marcador no hemos conseguido abrir diferencias. Esta tónica la hemos podido mantener en el segundo cuarto pero no al final, cuando ellos han podido abrir ochos puntos de diferencia. En el tercer cuarto la diferencia se ha mantenido y en el último cuarto la han podido aumentar porque nosotros ya estábamos reservando a muchos jugadores y pendientes de que este trámite acabara", indicó.

"Lo más importante es que hemos terminado primeros de grupo, que además habíamos conseguido esa posición a falta de una jornada. Hoy hemos podido dosificar a los jugadores, dar descanso a Shermadini y controlar la evolución de Cavanaugh y Butterfield, que ya han podido trabajar esta mañana en el Santiago Martín. También comprobar que la lesión de Sergio Rodríguez no parece grave y esperamos que se pueda incorporar el viernes, sino a los entrenamientos al cien por cien, sí a una parte de ese trabajo", añadió el técnico vasco.