- Después de disputar tres partidos en calidad de visitantes, los aurinegros juegan el primer partido europeo de la presente temporada en casa.
Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de noviembre de 2024.
Actualizado a las 13.39 GMT
La Liga de Campeones de Baloncesto regresa a La Laguna. Esta tarde, a las 20.00 horas, y contra Saint Quentin Basket-Ball francés, la escuadra aurinegra saltaré al parqué con el objetivo de sumar una nueva victoria, sería la cuarta, y dejar a cero el número de derrotas en lo que se lleva disputado de la fase de grupos de la BCL. Los franceses, con sólo una victoria, y los griegos del Kolossos, que aún no conocen la victoria, están muy lejos de La Laguna Tenerife y Pinar Karsiyaka turco, por lo que todo indica que otomanos y canarios se disputarán las dos primera plazas, con premio para el que quede primero, que evitará la disputa del Play-in.
El equipo entrenado por Txus Vidorreta aspira a hacerse fuerte en casa, donde no pierde en la máxima competición europea organizada por FIBA Europa desde diciembre de 2021, para allanar así su camino rumbo al Sweet 16. Para ello, los aurinegros tendrán que ofrecer su mejor versión ante una de las revelaciones recientes del baloncesto galo, un rival que ya vendió muy cara su derrota en el cruce de la primera vuelta (61-71), durante un choque que no se resolvió a favor de los aurinegros hasta el último cuarto.
Sexto en la Betclic Elite, con un saldo de 5 victoria y 3 derrotas, el conjunto que dirige Julien Mahe llega a la Isla después de perder ante París Basketball de Euroliga (65-97) en su torneo doméstico. Pendientes aún del alero canadiense Noah Kirkwood, los franceses recuperaron ya este fin de semana al escolta internacional belga Loic Schwartz, que no estuvo por lesión en la contienda ante los isleños celebrada en el Pierre Ratte.
Los tinerfeños, con todos sus efectivos disponibles a excepción de la consabida baja de Jaime Fernández, esperan, al calor de la Fiebre Amarilla, sumar la cuarta victoria de cuatro posibles.