Txus Vidorreta: “Llegamos mejor que nunca”

0
119
acb-Photo-A-Bouzo
  • Vidorreta ha podido realizar algunos entrenamientos con la plantilla aurinegra al completo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 26 de febrero de 2021

acb-Photo
Vidorreta da instrucciones a los suyos en la pasada Copa del Rey/acb Photo

Superada la Copa del Rey y las Ventanas FIBA, el Lenovo Tenerife comparece de nuevo en  la Liga Endesa. Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, ha manifestado que físicamente su equipo “está bien”, y lo mismo “a nivel mental”, después de una semana que ha servido a los tinerfeños para tomar oxígeno y realizar las sesiones preparatorias “con toda la plantilla disponible, para realizar varios buenos entrenos”. Por ello, el técnico de Bilbao cree que el Canarias llega a este fin de semana “mejor que nunca porque siempre, después de las ventanas”, había regresado algún jugador tocado.

Pocos partidos para el Obradoiro a causa de la Covid-19

“Estoy seguro de que por una parte hubieran preferido jugar más encuentros, lo que significaría que estaban libres de Covid y a la vez tener más ritmo. Pero como tuvieron esta desgracia también habrán dispuesto de un par de semanas para recuperar a los jugadores que tuvieron fuera. Es algo que les ha perjudicado pero estas fechas les habrán venido bien para poner al cien por cien a jugadores que se veía que todavía no lo estaban cuando tuvieron que jugar, por ejemplo, contra el Andorra”, explicó Vidorreta.

Los peligros gallegos

“Ha sido uno de los equipos que más triples has anotado durante gran parte de la temporada, pese a la dificultad de las tres últimas jornadas para encontrar ritmo. Robertson y Beliauskas son jugadores extraordinarios pero también en las posiciones de tres y cuatro cuentan con una batería de tiradores de gran nivel: Daum, Muñoz, Czerapowicz, Cohen, Suárez...”, aseveró el responsable de banquillo lagunero.
También resaltó el “muy buen físico de Birutis cerca de canasta así como Enoch, capaz de alternar el juego en velocidad y su capacidad para anotar a media distancia. Tienen unos bases con mucha experiencia y que saben llevar la manija del partido”. Eso sí, para el choque del domingo será baja el veterano Albert Oliver, mientras que Czerapowicz es duda.
“La línea de tres puntos y el juego interior, donde Birutis, Cohen y Daum son capaces de generar situaciones en el poste bajo, son sus principales armas ofensivas, capaz de alternar el juego en velocidad y su capacidad para anotar a media distancia", añadió Txus para finalizar.