Lenovo Tenerife busca sellar su condición de cabeza de serie

0
187
  • Partido adelantado de la Jornada 36 de la Liga Endesa, fin de semana en el que los laguneros lucharán por segundo título de la BCL
  • Una victoria de los laguneros daría a los mismos, de forma matemática, el ser cabeza de serie en los próximos Playoffs de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de abril de 2021

El Lenovo Tenerife recibe mañana miércoles al RETAbet Bilbao Basket en pleno maratón de partidos (Santiago Martín, 20.15 hora canaria, #Vamos | Dial 8). El partido, el séptimo de los laguneros en 19 días, corresponde a la jornada 36 de la Liga Endesa y ha sido adelantado a su fecha original, una vez que los canaristas disputarán esa semana, del 5 al 9 de mayo, la Final a Ocho de Niznhi Nóvgorov (Rusia).

A pesar de los comprimido del calendario (el choque se juega apenas 3 días después del último partido de los aurinegros, esta vez ante Unicaja) el encuentro ofrece la posibilidad matemática de sellar su pasaporte como cabeza de serie en la lucha por el título de la Liga Endesa 2020-21, un nuevo hito histórico que sumar a los anales del Club Baloncesto Canarias.

Visita el Santiago Martín un rival peligroso, necesitado de ganar para salir de los puestos de descenso. Penúltimo, con un balance de solo 7 victorias y 22 derrotas, el RETAbet Bilbao Basket se reforzaba recientemente con el fichaje del base internacional griego Ioannis Athinaiou para relevar en la dirección a Jonathan Rousselle por sus problemas en el Aquiles.

Los hombres de negros, apelativo que también se le podría aplicar al Canarias en sus partidos de Liga Endesa por aquello de haber sustituido la tradicional camiseta amarilla por la negra, llevan más de una semana preparando el partido de este miércoles e intentarán jugar la baza de su mayor frescura física, ya que su compromiso del pasado fin de semana se aplazó por un brote de Covid-19 en el Fuenlabrada. El conjunto vasco apela a su carácter de supervivencia en este tramo final de temporada, el mismo que les permitió competir casi hasta el final en Málaga (88-74) y ganar con mucho mérito en Murcia veinte días atrás (82-90).

El equipo canarista afrontará el choque con los mismos doce efectivos en su convocatoria ganaron el domingo pasado al Unicaja Málaga (79-61), mientras que el RETAbet tendría que activar la ficha del citado Athinaiou para hacerle debutar.

El oficio y capacidad anotadora del heleno en la dirección, junto a la calidad del sueco Luka Hakanson; las prestaciones en el perímetro de los estadounidenses Jaylon Brown y John Jenkins, llamados a hacer valer sus galones; la versatilidad y buena mano de Kulboka, Miniotas o Zyskowski; el paso al frente que ha dado Felipe Dos Anjos y, sobre todo, el poder interior de Ondrej Balvin, máximo reboteador de la liga y segundo jugador más valioso por detrás del aurinegro Gio Shermadini, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los tinerfeños para lograr el ansiado sueño de ser cabeza se serie.