Txus Vidorreta, las bajas aurinegras y la visita del colista

0
1018
  • El técnico, que no se fía del último clasificado de la Liga Endesa, también tuvo palabras para la falta de instalaciones.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo y CB Canarias/E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.58 GMT+

Rueda de prensa de Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia aurinegra, antes de la llegada del Zunder Palencia de su pupilo Marco Justo. Estas son sus palabras más destacadas:

Estado físico

«Joan (Sastre) está bien, ha entrenado bien y creo que esta semana sí está al cien por cien. Además, lo necesitamos porque tenemos la baja confirmada de Jaime Fernández y la más que probable de Elgin Cook, debido a la mala caída en Turquía unida a un deterioro que ya tenía previo en la rodilla que tenía y no creemos que podamos contar con él en los dos próximos partidos que juguemos en el Santiago Martín pero el resto de lo jugadores bien. Hemos tirado de jugadores jóvenes par poder entrenar durante la semana en buena condición como Rafa (Rodríguez) y Diego (Fernández), jugadores vinculados con el Náutico. Tenemos una plantilla larga. Tenemos una plantilla larga. Los once jugadores están preparados y pendientes del último entrenamiento».

Alcance de la lesión de Jaime Fernández

«En espera de repetir las pruebas médicas, no parece que la lesión sea grave, pero tenemos dos partidos seguidos sábado-martes. Veo casi imposible que pueda jugar pero la evolución está siendo buena y me gustaría tener la oportunidad de decir que Jaime va a estar para el próximo fin de semana pero la evolución está siendo buena a falta de la confirmación».

Fran Guerra

«Ha entrenado normal. Tuvo un virus de garganta que le dejó roto, pero ya está bien. Cuando los coge, le cuesta volver a tener esas sensaciones. Ha entrenado bien durante la semana».

Falta de instalaciones

«La falta de instalaciones es algo que el club lleva demandando tantos años y que no hayamos tenido la fortuna de que podamos tener nuestro pabellón para nuestros jugadores jóvenes, para nosotros cuando comienza a haber tantos eventos en un pabellón de uso público, que es algo razonable, como es el Santiago Martín. Esperemos que se acelere la construcción de esa instalación que necesita el club para sus equipos de cantera y para nosotros cuando tenemos conciertos, eventos como el partido de la selección, el partido de Copa de Europa de Voley… se juntan todos. Si nosotros el miércoles hubiésemos tenido libre el Santiago Martín hubiéramos trabajado pero al no tenerlo libre, además de tener las bajas, no creía conveniente estar cambiando continuamente la superficie. Ante la carga, decidimos dar el miércoles de descanso, que no era lo previsto».

Partido ante el colista

«Con confianza, siempre. Confiados, en ningún caso. Zunder Palencia es un equipo que juega bien y que podría llevar dos victorias más de las que lleva en este momento. Es un debutante que ha comenzado bien la temporada. Contra el Barcelona lo tuvieron ganado y ante Manresa hicieron un partidazo y merecieron ganar. El ritmo de partido, como reconoció Pedro Martínez, lo llevó Palencia. Tiene a jugadores que conocemos bien, como Brandon Brown, Vitor Benite, Pasecniks, jugadores con experiencia y luego otros jóvenes como Van de Vuurst, Ortega, Franke y Haarms. Tuvieron el problema de la lesión, Iván Cruz. Y que el fichaje del norteamericano no les haya salido como esperaban, por lo que quizás han estado cojos en el ‘4’. Ahora, con la llegada de Whittington y Ndiaye tienen jugadores físicos que abren el campo. Será un partido difícil, donde habrá que jugar al cien por cien, con solidez defensiva y confianza en ataque pero no confiados».

Características del Zunder Palencia

«Marco Justo estuvo diez temporadas aquí, conmigo siete. Hay un estilo definido, tienen sello propio. Los entrenadores podemos marcar un poco el playbook, donde puede haber coincidencias, así como las normas defensivas. El equipo, los jugadores y el técnico van creando su identidad, con diferentes variantes que han ido aumentando. Y a nivel defensivo, también cuentan con sus características. En el baloncesto actual, los ‘5’ marcan el bloqueo directo de los equipo. El entrenador, Marco Justo, y los jugadores van creando un sello propio. Tienen buenos tiradores y a dos grandes anotadores, como son Benite y Franke pero también a unos bases que son capaces de anotar en diferentes posiciones. Hay otros manejadores, más de esperar la pelota. Y dos pívots solventes en pintura. Es un equipo equilibrado», indicó para finalizar.

Álex López

«Estoy muy contento de como trabaja Álex cada día. Es un jugador de los nuestros, Vino para hacer este trabajo. Este fin de semana estará entre los doce y a mí disposición como lo ha estado toda la temporada».