Marco Justo, el nerviosismo palentino y su vuelta a casa

0
1143
  • El entrenador jefe de Zunder Palencia destaca el partido ante el Lenovo Tenerife.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo y Zunder Palencia

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.11 GMT+

Marco Justo vivirá el próximo sábado una jornada especial con el encuentro entre Lenovo Tenerife, en el que que fue entrenador ayudante de Txus Vidorreta) y Zunder Palencia. El técnico canario del Palencia ha hablado en la sala de prensa sobre su regreso a Tenerife. Estas son sus palabras:

Así llega su equipo

«Muy bien, como cada semana. Los jugadores están con el foco puesto y con mucha energía. Con ganas de ganar el siguiente partido».

El Canarias

«No los conozco en demasía ni tengo claro cómo juegan (ríe). Su gran arma es el bloque, que llevan manteniendo en las últimas campañas. No tienen nada que ver con el equipo que empezó la temporada. Han arrancado. A pesar de ese conocimiento extra que puedo tener sobre el entrenador y los jugadores, juegan muy bien. Son muy buenos. Están muy bien entrenados. El conocimiento extra sirve, pero no es determinante. Ahora mismo, todo su juego pasa por manos de Marcelinho Huertas. Aaron Doornekamp está en buena línea y Elgin Cook ha hecho un buen partido contra Barça. En general, si hablara de cada uno, tendría mucho que decir. Vamos a jugar contra un muy buen equipo”.

Cambios en los aurinegros

«Lo que ha cambiado es la incorporación de Ristic, ya que es un ‘5’ totalmente diferente a lo de las últimas temporadas, como Shermadini o Fran Guerra. Puede jugar al ‘pick and pop’ y tiene buen tiro de tres. Muchas veces, condiciona la defensa y  debemos tenerlo preparado. Algo habrá preparado (Vidorreta), ya que siempre los prepara bien y creo que este también».

Un partido diferente

«Más que ventaja o desventaja, es diferente. Se me hace raro estar viendo a jugadores que tuve el placer de disfrutar durante las últimas cinco temporadas. En cuanto a ventaja, puedes dar pequeños detalles de los jugadores a los nuestros para que estén preparados. Pero los buenos son buenos; y los jugadores del Lenovo han demostrado durante mucho tiempo cómo son. Trataremos de minimizar sus virtudes”.

Nerviosismo en Palencia

«Ya noté nerviosismo el sábado después del partido con la pequeña silbada que hubo. Los entiendo, los entiendo porque vienen de una temporada de no perder en casa y acostumbrarse a ver a su equipo perder en casa es muy difícil. Entiendo que haya nerviosismo y malestar y tienen derecho a expresarlo. Nosotros nos tenemos que evadir de eso en la medida de lo posible y principalmente yo. Personalmente estoy muy contento con mi trabajo y con el de los jugadores y es lo que nos tiene que valer para afrontar cada semana de trabajo y cada partido».

Presión

«Depende de cómo la gestiones puede ser buena o mala. Este equipo está trabajando, independientemente de la presión, de forma increíble. Ese es el mensaje que comentamos cada día en el ‘staff’. No es sencillo ver tantos entrenamientos de tanta calidad durante tantas semanas pese a la situación del equipo, en cuanto intensidad, concentración, entrega… Es complicado. La presión generalmente no es buena, pero sí la exigencia. Sabemos que podríamos estar con tres victorias en lugar de con una, pero esta es la situación real», afirmó para concluir el técnico grancanario.