El Lenovo Tenerife recibe la visita del colista con la obligación de ganar

0
707
  • El Canarias debe sumar su quinta victoria de la temporada ante el novato Zunder Palencia, último de la competición doméstica con sólo una victoria.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-M. Pozo y

Aguere-La Laguna (Tenerife), 18 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.58 GMT+

El Lenovo Tenerife recibe esta tarde al Zunder Palencia con la obligación de sumar su quinta victoria  en la presente edición de la Liga Endesa (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín | 19.45 horas).

Aunque los baloncestistas entrenados por Txus Vidorreta no se fían de la situación clasificatoria de los morados, últimos y en posición de descenso a la LEB Oro con un pobrísimo balance de una victoria y ocho derrotas en las nueve jornadas disputadas, lo cierto es que los novatos en la categoría han estado metidos en los partidos en cada jornada hasta bien entrado el último cuarto. Aunque los laguneros no contarán con los servicios de Jaime Fernández, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y, casi con seguridad, tampoco con Elgin Cook, este último con molestias en la rodilla izquierda, los laguneros, que han activado la ficha del base tinerfeño Álex López, deberán doblegar ante la Fiebre Amarilla al equipo más débil del campeonato doméstico para intentar seguir mirando hacia su primer objetivo: estar en la próxima edición de la Copa del Rey que se celebrará en Málaga.

Las armas de siempre, es decir, la solidez defensiva, el acierto desde más allá de la línea de tres puntos, la batalla por el rebote y la energía necesaria para imponer su juego en la pintura, volverán a ser claves para aspirar a una victoria más que necesaria en las filas locales.

Enfrente, los tinerfeños se encontrarán con un Zunder Palencia que lleva tiempo intentado convertir sus buenas sensaciones en más victorias y al que su condición de recién ascendido e inexperiencia en la élite les ha costado más de un partido. Dirigido por el ex aurinegro Marco Justo, que afronta su primera experiencia como primer entrenador ACB tras diez años en el club de Aguere, el equipo morado, que cuenta con la baja de larga duración del también ex canarista Iván Cruz, aglutina una plantilla con varios exteriores peligrosos en el perímetro y una rotación interior con muchos centímetros.

Brandon Brown, Van der Vuurst, Vitor Benite, Yannick Franke, Chumi Ortega, Ndiaye, Whittington, Haarms o Pasecniks, serán algunos de los argumentos que presentarán los palentinos en el Santiago Martín. Pero no hay excusas. Ya se sabe que el baloncesto no es una ciencia exacta. Al final se trata de un cinco contra cinco, tres árbitros y un balón, pero ni las bajas, ni las instalaciones, ni mil pretextos deben alejar hoy a los locales de la victoria. Eso siempre y cuando se quiera seguir mirando, en cromática aurinegra, hacia la clasificación final para la edición de la próxima Copa del Rey.