Txus Vidorreta: “Jugamos a nuestro baloncesto y disfrutamos en la cancha”

0
565

Fotos: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta se mostró muy contento con el resultado del Iberostar Tenerife Canarias este domingo ante Montakit Fuenlabrada. El técnico vasco afirmó que “nos pasamos bien la pelota y tuvimos mucho acierto en el triple en la segunda parte. Jugamos a nuestro baloncesto, dividir, jugar al exterior y volver a dividir”.

Análisis de partido

“Empezaron anotando todos sus tiros, pero con un gran trabajo defensivo le dimos la vuelta. Hemos construido la victoria desde la defensa y el rebote. Hemos estado a un alto nivel en defensa y el rival no ha tenido buenos porcentajes. Controlamos el rebote y disfrutamos en la cancha, nos pasamos bien la pelota y tuvimos mucho acierto en el triple en la segunda parte. Jugamos a nuestro baloncesto, dividir, jugar al exterior y volver a dividir. Ocho jugadores han anotado triples. El resultado es exagerado para como ha sido el partido pero también lo fue la derrota ante el Real Madrid”.

Así vio a Fuenlabrada

“Es cuestión de dinámicas. Nosotros llevábamos tres semanas sin meter mucho. Metieron 105 puntos al Alba Berlín con ocho triples entre sus dos bases. Tienen grandes tiradores pero hemos estado concentrados para que tiraran pocas veces de tres. El acierto condiciona el partido y nos dio ventajas claras de hasta 40 puntos”

Lesión de Vázquez

“Es un problema muscular en el gemelo. Mañana haremos más pruebas, parece una rotura, esperemos que sea pequeña, pero algún partido se va a perder. El del miércoles al 99 %, lo más importante es que no haya derrame y sea micro rotura. Habrá que esperar a ver el alcance de la lesión”.

Nico Richotti

“Le ha costado entrar. En la primera rotación solo le di tres minutos, pero es un jugador importante. Hoy teníamos que ganar y para él esos tres minutos seguro que han sido pocos, pero tenemos otros jugadores disponibles. Hoy era White quien estaba con el swing a tope. Nico en el último cuarto ha cogido tacto con el balón y hecho una buena defensa, aparte de anotar muchos puntos. Se merece el cariño de todos hoy”.

La fiebre amarilla

“Estoy muy encantado de lo que ha disfrutado el equipo con la afición y la afición con el equipo. Siempre hay un ambiente fantástico, pero este año es especial el grado de sintonía que hay”.