Txus Vidorreta: “Hemos salido muy concentrados”

0
398
  • El entrenador jefe del Canarias analizó la victoria de su equipo

Por José Luis Hernández - Fotos: SBC Photo

Szombathely (Hungría), 25 de enero de 2022

"Ha sido un partido duro, marcado por los momentos difíciles que estamos sufriendo todos los equipos; ellos con dos importantes ausencias, nosotros también. Además, un calendario absolutamente cargado que nos lleva de Asia a Tenerife para de inmediato jugar tres partidos seguidos fuera de casa, UCAM Murcia, Falco Szombathely y este jueves Hereda San Pablo Burgos"», comenzó Txus Vidorreta en sala de prensa.

"Hemos salido muy concentrados, con mucho acierto exterior, compartiendo bien el balón y castigando las debilidades del Falco. Ellos han reaccionado bien en el segundo cuarto en el que no hemos sido lo suficientemente agresivos en defensa. Se pensaban que la ventaja de doce puntos era definitiva y está claro que nunca lo es. Ellos tienen jugadores muy grandes y han podido anotar con facilidad en la pintura. Este aspecto lo hemos mejorado en la segunda parte, controlando mejor cada acción bajo tablero, pero por contra, en ataque teníamos muchos fallos en tiros abiertos", añadió Vidorreta.

"Hemos mantenido la fe en nuestro trabajo defensivo, controlando bien el rebote y, a pesar del desacierto en la línea de tres, sí se ha anotado el 100% de los tiros libres y eso sí que ha sido definitivo para obtener la victoria. Es un gran paso adelante, como digo en una situación en la que las dificultades son máximas, con las ausencias de Bruno Fitipaldo y de Emir Sulejmanovic, además del esfuerzo que representa tener que estar viajando para afrontar estos tres encuentros fuera de casa. Eso nos debe hacer estar muy satisfechos por esta victoria", finalizó en la rueda de prensa del Savaria Arena.