Toca ganar sí o sí

0
201
  • No va a ser nada fácil, pero el Lenovo Tenerife saldrá a por todas desde el primer minuto en el Coliseum de Burgos para tratar de amarrar el triunfo

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photos

Barcelona, 26 de enero de 2022

Shermadini volverá a ser fundamental/ACB Photo

Casi sin haber disfrutado de la victoria de este pasado martes en Hungría, ante el Falco Szombathely por 73-79, llega una nueva cita para el Canarias, esta vez en el marco de la Liga Endesa. Los de La Laguna, se miden esta noche a un reforzado Hereda San Pablo Burgos en pleno proceso de reconstrucción (Coliseum, 19.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo desde Burgos). Los baloncestistas entrenados por Txus Vidorreta afrontan un nueva final en sus aspiraciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey, ante el peor Burgos que se recuerde, un rival muy necesitado de victorias para salir del puesto de descenso que ocupa en la actualidad.

Nuevo test para medir la resistencia del equipo aurinegro en un tramo del calendario especialmente saturado (el de este jueves será el tercer partido de los cuatro programados en siete días), con desplazamientos importantes de por medio y los conocidos contratiempos surgidos por las secuelas post Covid 19 en varios de sus jugadores.

Tratará el conjunto canarista de anotarse una victoria a todas luces importantísima, aunque no será una empresa fácil. No solo porque costará imponer su ritmo y señas de identidad, sino también porque se topará con un adversario metido de lleno en una profunda renovación, que ha apostado por varios fichajes llamados a ser determinantes y que buscará en el aliento de la grada el aliado perfecto para volver a ganar.

El relevo en el banquillo (Palco Olmos dejó el Breogán y sustituyó a Salva Maldonado, a su vez sustituto de Zan Tabak) y un juego interior remozado casi al completo, con la llegada, primero, del ex aurinegro Julian Gamble; y más recientemente, de Larry Nnoko, amén del fichaje de un tres/cuatro especialista en el triple, como Jarrell Eddie; han sido varias de las piezas reajustadas en el proyecto burgalés, junto a las salidas de McGee, Dalton, Zack y Braimoh.

La solidez atrás, el rebote y el criterio y acierto para atacar serán otra vez factores claves para opositar con argumentos ante un Hereda San Pablo Burgos, que carga muy bien el rebote ofensivo, de hecho es el segundo mejor equipo de la Liga en esa faceta, con 12,6 por partido, y que da también pocas concesiones bajo su aro, siendo el tercero en rebotes defensivos.

El castellano-leonés es un equipo sólido en el rebote que vive mucho de las segundas opciones en ataque y de la indudable calidad de varios de sus integrantes. El oficio de Alex Renfroe y las prestaciones de Nikolic, en la dirección; la  capacidad defensiva y anotadora de Xavi Rabaseda; la calidad de Vitor Benite; el buen momento de forma del también ex aurinegro Dani Díez; el peligro desde la larga distancia de Eddie o el poder interior de Nnoko, Gamble, Kravic y compañía serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de la escuadra tinerfeña. Toca ganar sí o sí. No será nada fácil, pero no queda otra.