Txus Vidorreta: “Hemos merecido la victoria”

0
507
ACB Photo/Albert Martín
ACB Photo/Albert Martín
  • El entrenador del Canarias valoró el excelente trabajo realizado por sus jugadores en la complicada pista del Principado

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: ACB Photo/Albert Martín

Domingo, 28 de octubre de 2018

ACB Photo/Albert Martín
ACB Photo/Albert Martín

ANDORRA LA VELLA - Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa del Poliesportiu Govern d'Andorra con cara de satisfacción, y no era para menos. Su equipo había doblegado al Morabanc en su pista, algo que logran pocos equipos durante el año, y, de paso, el conjunto aurinegro se resarcía de la derrota cosechada en el Santiago Martín el fin de semana anterior. Después de la mentada comparecencia de prensa, el entrenador vasco atendió, amablemente y en el propio parqué andorrano a

Análisis del partido

"El plan defensivo lo interpretamos a la perfección, con Iverson por dentro y Beirán por fuera, sobre todo. Andorra fue más incisivo y nos cargamos de faltas, pero aguantamos ligeras ventajas. Anotamos canastas importantes y defendíamos a cada jugador como queríamos", manifestó Vidorreta.

"Cuando el rival se acercaba en el marcador, encontrábamos al compañero más cercano y logramos acertar en acciones puntuales. Los últimos cinco minutos fueron muy buenos, hemos vencido justamente", añadió.

Victoria en una pista difícil

"No es nada fácil ganar en esta pista. Pocos equipos lo hacen y nosotros hemos tenido en la noche de hoy (por ayer), la oportunidad de sumar una nueva victoria. Es mi segunda victoria aquí. Las dos únicas ocasiones en que lo he logrado ha sido con el Iberostar Tenerife", aseveró.

Una victoria para resarcir la derrota ante Estudiantes

"Sin duda, así es. Hoy tuvimos la primera ocasión de resarcir esa derrota en casa del fin de semana pasado y la hemos aprovechado".

Próxima estación, Venecia

"Sí. Esto no para y el miércoles tenemos un partido muy difícil ante un rival muy complicado, Venecia. Ellos, al igual que nosotros, no han perdido ninguno de los tres partidos que han disputado esta temporada en la Basketball Champions League. Tienen un buen equipo y vamos a tener que estar muy concentrados y aplicar nuestra filosofía de juego para intentar sumar otra victoria", finalizó Vidorreta.