Iverson lidera la cuarta victoria del Canarias (81-96)

0
1256
ACB Photo/Albert Martín
ACB Photo/Albert Martín
  • El ex jugador de Morabanc Andorra se erigió en el líder de un Canarias que consiguió una victoria de calidad en una pista complicada

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: ACB Photo/Albert Martín

Domingo, 28 de octubre de 2018

ACB Photo/Albert Martín

ANDORRA LA VELLA – El pívot estadounidense de Iberostar Tenerife Colton «Robocop» Iverson, exjugador de MoraBanc Andorra, firmó unos números de ensueño en su vuelta al Poliesportiu Govern d’Andorra, 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración, decantando el partido para los laguneros en lo que supone la cuarta victoria de los hombres de Txus Vidorreta (81-96),  en las seis jornadas de Liga Endesa que se llevan disputadas.

Iverson se convirtió en el rey de la pintura y dejó en evidencia el juego interior de los locales, que iniciaron el choque sin ideas, contagiados del frío exterior. Por el contrario, el Canarias, que no quería quedarse helado en el Principado, saltó a la pista con una excelente puesta en escena, rubricando un parcial de 6-16 con siete puntos consecutivos de Tim «Superman» Abromaitis. Los tinerfeños se mostraban intensos en defensa y acertados en ataque.

Los andorranos carecían de acierto y estuvieron blandos en defensa. Los de Ibon Navarro no reaccionaban, aunque hubo un triple de Shayne Whittington subió el 9-16 en el marcador. Cinco puntos consecutivos del base catalán del Iberostar Tenerife Ferran Bassas y un gancho de Colton Iverson dejaron el 11 a 23 al final del primer cuarto. En los siguientes 10 minutos, la entrada a pista del pívot senegalés del MoraBanc, Moussa Diagne, dio la intensidad necesaria a los de Ibon Navarro. El parcial fue de 5-0 de inicio para los locales y el partido empezaba a tener otra cara para los intereses de los de azul. Los locales se empezaban a sentir más a gusto y llegaron a ponerse a dos puntos a cinco minutos del descanso (26-28).

Ibon Navarro decidió dar descanso a Diagne después de un alley-hoop y dio entrada a Shayne Whittington. El pívot norteamericano con pasaporte macedonio continuo con el buen trabajo del senegalés. Eso sí, los de Txus Vidorreta continuaban acertados en ataque y realizaron un parcial de 2 a 8 para dejar un 28 a 36 con un alley-hoop de Colton Iverson. Y de momento no habían noticias de Thad McFadden, el mejor jugador hasta el momento de la Liga Endesa. Un triple de David Jelínek dejó un igualado 35 a 38 al final de la primera mitad. La solidez en el juego continuaba en el Iberostar Tenerife y no se quedo en los vestuarios y eso que los andorranos se pusieron delante del marcador nada más empezar el tercer cuarto con un parcial de 5-0 gracias a una entrada de Moussa Diagne y un triple de David Jelínek.

Fue todo un espejismo para los del Principado porque a continuación los de Txus Vidorreta lograron un meritorio parcial de 0-11 que obligó a pedir un tiempo muerto a Ibon Navarro para tratar de para el vendaval aurinegro (40-49). Llegó entonces una tímida reacción local con un triple de Michele Vitali y dos puntos de Whittington, pero los tinerfeños no se dejaron sorprender y continuaron haciendo bien todo aquello que les estaba dando resultados. Ferran Bassas anotó dos triples consecutivos y McFadden empezó a aparecer. El reciento deportivo comenzaba a teñirse de aurinegro.

Todo por decidir en el último cuarto, al que se llegó con el 55 a 64, si que Andorra bajara los brazos en ningún momento. El MoraBanc lo intentó pero los tinerfeños se mostraban sólidos y creyendo en todo lo que hacían. Eso sí, a 4’19” para el final del partido, los de Ibon Navarro se situaron a sólo dos puntos (75-77), pero el golpe de efecto, y definitivo, de los laguneros no tardaría en llegar. Dos triples consecutivos de Lucca «Cañonero» Staiger y otro de Javi «Mr. Polivalencia» Beirán rompieron el sueño imposible de victoria de los locales. A partir de entonces jugadas muy individuales permitieron al Canarias sentenciar un triunfo brillante, cimentando desde la defensa y con un gran acierto de cara al aro, como el triple de Javi Beirán que terminó de decidir el choque.

Reviva la victoria aurinegra en SuperBasket Canarias Radio.

Escucha «Liga Endesa: Morabanc Andorra-Iberostar Tenerife» en Spreaker.Pinchar aquí para ver todas las estadísticas

Ficha técnica

81 – BC MoraBanc Andorra (11+24+20+26): Albicy (8), Dylan Ennis (18), David Jelínek (12), John Shurna (2) y Oliver Stevic (4) -quinteto titular-, Upshaw Jr. (9), Whittington (13), Rafa Luz (-), Michele Vitali (5) y Moussa Diagne (10).

96 – Iberostar Tenerife (23+15+26+32): San Miguel (7), McFadden (12), Javi Beirán (20), Abromaitis (11) y Colton Iverson (22) -equipo inicial-, Ferran Bassas (11), Nico Brussino (-), Staiger (9), Sebas Saiz (2), Gillet (2) y ‘Petit’ Niang (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Paco Araña y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 4.216 espectadores.