Txus Vidorreta: “Hemos dominado el partido de principio a fin”

0
106
  • Vidorreta destacó la superioridad de sus jugadores en la tarde de hoy

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 6 de abril de 2021

El entrenador jefe del Canarias, Txus Vidorreta, mostró su alegría por la victoria, la forma de obtenerla y el pase como campeones del Grupo J de la Sweet 16 con destino a la Final a Ocho. Por otro lado, el técnico vasco se mostraba preocupado por la cantidad de lesionados que integran ahora la enfermería canarista.

Análisis del partido

"Estamos contento con la victoria y por haber sido capaces de terminar primeros de grupo. Somos parte de la Final a Ocho, nuestra cuarta final en términos globales en la BCL. Hemos dominado el partido de principio a fin, pese a los problemas físicos de Sasu Salin, Santi Yusta y Sergio Rodríguez; son problemas que se unen a los problemas de Butterfield y Bogris. Aún así, controlamos bien los minutos, con una buena defensa y criterio ofensivo, a pesar de la mala estadística de tres. Con la racha final de López, pudimos incrementar esa diferencia", dijo para comenzar.

"No hemos podido reservar a nadie, aunque nos hubiese gustado hacer una rotación más corta, debido a los problemas de Yusta y Salin. Pero solo han jugado dos jugadores más de veeintitrés minutos, que han sido Álex López, que le viene bien para coger confianza de cara al próximo partido, además de Sergio Rodríguez para también coger confianza. Vamos a llegar en condiciones óptimas, aún sabiendo que será otro Burgos porque vienen de un calendario exigente y de muchos partidos. Han meditado que quizás les tocaba dar descanso para llegar en condiciones al jueves, pero es un buen síntoma que nosotros no hayamos necesitado dar descanso". añadió.