Txus Vidorreta, una plata que sabe a oro y su (casi) calentura

0
1707
  • El entrenador aurinegro habló muy clarito en la sala de prensa del Stark Arena.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo.

Zagreb (Croacia), 29 de abril de 2024.

Actualizado a las 12.57 GMT

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras la derrota del Canarias en la final de la BCL. Estas son sus palabras más importantes:

Una (casi) calentura

«La primera parte no ha sido baloncesto, no me hagas esa pregunta porque no quiero calentarme. No, no ha pasado nada en la primera parte. En la segunda hemos jugado un gran baloncesto porque se ha podido jugar al baloncesto. Hemos hecho una gran final y felicidades al Unicaja Málaga porque es de lo que tenemos que hablar ahora. No puedes preguntarme por lo que ha pasado en la primera parte, tú lo has visto. Marcelinho Huertas y Kyle Guy no han tirado ni un tiro libre. El MVP de la competición y el que viene de anotar 36 puntos en el último partido. Con el mismo criterio es imposible pensar que podemos competir así», dijo.

«Hoy es el momento de hablar del mejor equipo y el mejor equipo es el ganador que es Unicaja, felicidades. Hemos hecho una gran competición y una gran Final Four durante cuarenta minutos hoy y cuarenta minutos el viernes. Tenemos que estar orgullosos de ello y hablar de las cosas positivas porque todo el mundo ha visto lo que ha pasado en el partido», añadió.

Se hizo lo que se pudo

«Nosotros hicimos lo que pudimos, jugar 1vs1, NBA. Lo intentamos, jugar algo más duros en defensa pero no podemos jugar al mismo nivel que ellos porque no tenemos esa agresividad. Y cuando lo intentamos falta, como Abromaitis vs Kalinoski. Lo leímos y jugamos 1vs1. Ese es el baloncesto moderno. Lo hicimos mejor porque no se podía jugar de otra forma hoy, pero no hay problema. Ese es el criterio de la final y sabemos que con este criterio es muy difícil ganar a Unicaja Málaga. Pero sigo diciendo que en nuestra condición, jugando sin Aaron Doornekamp y Jaime Fernández y compitiendo hasta el final debemos estar orgullosos».

Una plata que sabe a oro

«Esta es una plata que sabe a oro, Unicaja es un equipo Euroliga. hemos ganado dos oros antes y dos platas, y las dos platas han sido ante Virtus que es equipo Euroliga y Unicaja que es como si lo fuese. Tenemos que estar orgullosos. No podemos pensar que en estas condiciones podemos ganarles. ¿Les ganamos en la Copa del Rey en Málaga? Sí, pero lanzamos 33 tiros libres, 16 en una parte y 17 en la siguiente. Cuando tienes todo con el aire en contra los jugadores lo saben y lo hacen con mayor confianza. De otra forma es más difícil y hoy hemos competido hasta el final», indicó para finalizar.·