Txus Vidorreta: “No hemos sido capaces de competir en Zaragoza en las últimas campañas”

0
479
CB Canarias
  • El coach aurinegro ha hablado sobre las posibilidades de victoria en una cancha adversa

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
La Laguna, 01 de marzo de 2019

 

CB Canarias

El entrenador jefe del Canarias, Txus Vidorreta, ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa, en este caso, al partido de mañana sábado en Zaragoza (19.15 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo). El técnico vasco ha hablado sobre la ausencia de San Miguel y Jõesaar y la aportación que espera del resto de los integrantes del plantel lagunero en una pista, históricamente, poco propicia para los intereses del equipo lagunero.

Ventanas FIBA

"No hemos tenido suerte con ellas. Lesiones de Gillet, San Miguel… problemas con McFadden en su momento a su vuelta...", manifestó.

San Miguel y Jõesaar, ausencias. Cabrera viaja

"Jõesaar tuvo una contusión en el entrenamiento, él solo, en una caída después de un rebote. Cayó fuerte sobre el pulgar del pie derecho y se hizo daño. Se inflamó mucho. Se le hicieron unas pruebas y descartamos una fisura, pero con el reposo del fin de semana ojalá pueda ayudar en los entrenamientos del próximo fin de semana para preparar la BCL. Con San Miguel, después de la lesión, es un contratiempo doloroso y duro, pese a que ha hecho un gran esfuerzo por llegar. No puede hacer ningún trabajo con balón y se quedará para su recuperación. Richotti volvió de la Copa y tuvimos que sacarle líquido, pero ha entrenado durante la semana completa. Han pasado tres meses y solo ha tenido un mes de continuidad, se ha recuperado, pero teníamos que cubrirnos un poco por si esa continuidad no se producía; pero viaja. La convocatoria se completa con Alberto Cabrera, ya que necesitamos un base, por lo que entra como previsión en esa posición", manifestó.

Una pista complicada

"No creo que haya muchas canchas, más allá de la del Real Madrid o Valencia Basket, donde no hayamos vencido en los últimos tres años. Creo que no hay ninguna cancha en toda Europa con ese balance, donde haya jugado en más de una ocasión. Haber perdido en tres ocasiones consecutivas debe ponernos sobre aviso. No hemos sido capaces de competir en Zaragoza en las últimas campañas, perdiendo por más de diez puntos. Eso significa que hemos sido incapaces de competir a su nivel. Mañana tenemos una nueva oportunidad de romper la racha. Tiene jugadores jóvenes que le dan un plus de energía junto a otros que les aportan esa veteranía. Cuenta con buenos tiradores y manejadores de balón. Es un equipo bien confeccionado y dirigido",afirmó.

Seguir siendo competitivos

"Queda mucha liga. Si ganamos, mantendremos una ventaja importante, pero debemos seguir pensando en el partido a partido, ya que estamos en la jornada 20. Pasarán muchísimas cosas y no podemos centrarnos desde ya en eliminar equipos, sino en continuar siendo competitivos, como demostramos en la Copa", aseveró Vidorreta.

Un calendario complejo

"Debemos competir a un alto nivel este mes porque contamos con un calendario complejo. En la BCL, también queremos competir a un alto rendimiento porque es uno de nuestros objetivos. Gran Canaria, Promitheas, Zaragoza, Real Madrid… no va a ser un mes fácil", dijo.

Nuevo refuerzo

"Janari Josaar Se adapta a lo que necesitamos. Aunque en su equipo jugara de ‘3’, nuestra idea es que nos dé mayor tamaño en la posición de ‘2’. Tiene un buen nivel de cultura baloncestista a todos los niveles. Está ilusionado y se comunica bien tanto conmigo como con el resto de compañeros. Su periodo de adaptación no será tan extenso pese a ser su primera aventura fuera del país, independientemente de su aventura norteamericana", concluyó en entrenador jefe aurinegro.