Txus Vidorreta: “Ha sido el mejor partido de la temporada en casa”

0
217
acb Photo - P Largo
  • El entrenador aurinegro quiso felicitar a sus jugadores por el partido

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photos

La Laguna (Tenerife), 21 de diciembre de 2019

acb Photo - Albert Martín

Txus Vidorreta se mostró satisfecho por el juego realizado por sus jugadores en la sala de prensa del Santiago Martín y por la gran victoria lograda en el derbi canario.

Análisis del partido.- “

"El ambiente ha sido fantástico. Empezamos peor, ellos salieron muy concentrados, corriendo. Estábamos blandos, como algunas otras veces en casa, con errores de concentración en defensa, y nos fuimos siete abajo. En el inicio del segundo cuarto mejoramos, y desde el minuto 15 al 35 jugamos muy bien, detrás y delante. Con mucho dos contra dos que nos ha salido muy bien. Cuando compartimos la pelota aparecieron otros jugadores. Ha sido una fiesta, pero el equipo se ha tenido que esforzar muchísimo. Ha sido el mejor partido de la temporada en casa", manifestó.

Cohesión defensiva

"La llegada de Bogris nos ha dado más seguridad en el trabajo defensivo y cohesión. Además Santi Yusta ha mejorado y Dani Díez al 4 nos permite construir un equipo diferente al que teníamos pensado. Hemos dado con un equipo que rinde muy bien y con un banquillo que aporta dureza. Esta ventaja nos permite depender de nosotros mismos para la Copa del Rey y tener un basket average más competitivo. Hemos tenido un buen tono defensivo a partir del minuto 5, forzando perdidas del 'Granca' y recuperaciones psicológicamente importantes, que penalizan al rival", dijo.

La aportación de Shermadini

"Ha empezado flojo hoy, pero no nos importa si luego hace lo que ha hecho hoy. Valoraba 0 en el primer cuarto y en 24 minutos después ha hecho 42. ¿Qué voy a decir? Es determinante, ha estado fino no, lo siguiente, ha visto el aro como una piscina", indicó Vidorreta.