Txus Vidorreta: “Estuvimos bien en defensa y en el rebote”

0
116
Vidorreta en un partido anterior disputado en el Santiago Martín/ACB Photo
  • El técnico canarista se congratuló por la victoria

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de enero de 2022

El inquilino del banquillo aurinegro, Txus Vidorreta, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín para analizar la primera victoria del Canarias en el Play-in de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Análisis del partido

"Estoy feliz por esta victoria. Estuvimos bien en defensa y en el rebote. Controlamos bien los últimos minutos. Creo que el equipo ha salido con un buen tono, que era lo que tocaba después de tres semanas de inactividad en competición, que se ha notado en nuestros porcentajes. En cambio, ellos han estado acertados. Pero tuvimos fe, trabajando duro atrás, dominando relativamente en el primer juego; en el segundo, flaqueamos más a nivel defensivo y nos ha pesado fallar tantos tiros. Era un día para la defensa y luchar por cada rebote defensivo. En el segundo tiempo, defendimos extraordinariamente, con unos ajustes que salieron bien. Ganamos este primer punto del play-in. Es una victoria de mucho valor", indicó.

"Era un partido duro, ante un equipo de larga tradición que viene de ser finalista de la última edición. Y ha sido un partido noble. Tenemos presente que hay jugadores tocados, pero veremos su evolución antes de hablar, sobre todo porque quedan seis días para el próximo encuentro. Ha arrastrado molestias ‘Marce’, pero ha podido terminar el partido gracias a un gran esfuerzo", añadió Vidorreta.

Capítulo arbitral

"Que hayamos acabado 3-3 en técnicas es una broma. Durante el partido, ha habido un equipo que ha protestado muchísimo más que otro. Pienso en la que me pitaron el otro día y pienso también en todo lo que ha protestado su entrenador hoy y bueno… a mí me habrían echado en el primer cuarto. Dos han sido por ‘flopping’, que es por criterio arbitral y para mí se equivocan, pero también pienso que una de ellos es bastante rigurosa. Que terminemos 1-1 en técnicas por protestar… pero bueno, gracias a mi leyenda, estoy consiguiendo en esta especie de competición que piten más técnicas a mis jugadores que a mí. Ya saben que la fe en la cuestión arbitral en esta competición la he perdido hace tiempo".

Próximo partido en Turquía

"El ambiente no tendrá que ver. No habrá restricciones. Si acaso, a nosotros. Será muy distinto. Trataremos de jugar al mismo nivel que hoy, con un gran nivel de concentración y con el factor cancha a favor" aseguró para finalizar.