Iberostar Tenerife quiere vencer a Peristeri Winmasters y su influjo del Olimpo

0
177
  • Difícil desplazamiento para un Canarias que quiere seguir venciendo en Europa y, así, mantenerse en el 'Olimpo' de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias- Fotos:BCL Photo

Atenas (Grecia), 08 de enero de 2020

Tras el parón navideño vuelve la competición internacional a la agenda del Iberostar Tenerife. Regresa la Liga de Campeones de Baloncesto para un Canarias que tendrá una salida de nivel, Peristeri Winmasters (17 hora canaria, en directo en SuperBasket Canarias Radio), en la clasificación del Grupo C con dos victorias menos que los laguneros.

El gran objetivo de los jugadores de Txus Vidorreta es el liderato del Grupo al finalizar la fase previa, tal y como también apuntó en el día de ayer Lahoau Konate, factor muy importante para tener la ventaja de jugar en casa en los hipotéticos desempates de las futuras eliminatorias, recordar que este año se juega al mejor de tres encuentros, y también con el fin de no llegar muy 'agobiados' al mes de febrero, con desplazamiento a Alemania, Copa Intercontinental y Copa del Rey de por medio.

Ubicado en el populoso barrio ateniense de Peristeri, el equipo de mimo nombre fue un conjunto clásico en la extinta Copa Korac en los años ochenta y noventa (llegó a jugar incluso la Euroliga). Los griegos han  configurado una plantilla muy competitiva en su retorno a las competiciones europeas tres lustros después.

El conjunto heleno presenta varias novedades con respecto a la plantilla que visitó La Laguna el pasado mes de octubre y tendrá, de hecho, que ajustar altas y bajas, en función de cupos y jugadores disponibles, para la convocatoria definitiva de este miércoles.

Nikos Papanikolopoulos, entonces entrenador asistente, ha asumido las riendas del banquillo en lugar de Ilias Zoulos, y se han sumado a la plantilla jugadores de mucho nivel, caso del alapívot angoleño Yannick Moreira, campeón de la Basketball Champions League el curso pasado con la Virtus y del combo Isaiah Cousins, recién fichado del Hapoel Jerusalén y que ya debutó el pasado fin de semana, coincidiendo con el meritorio triunfo de su equipo en la pista del Iraklis (69-76).

El Peristeri, que anda pendiente del estado físico del base Xanthopoulos, baja por lesión el sábado, maneja una batería importante de recursos en el perímetro, con jugadores explosivos y con muy buena mano desde la larga distancia, caso de William Hatcher o Steven Gray (26 puntos en la ida), entre otros; además de contar con un núcleo duro de jugadores nacionales de primer nivel, como Vasilopoulos o Saloustros; y un juego interior muy potente, con los Moreira, Moses Kingsley, Mike Morrison y compañía.

La envergadura de sus hombres altos y su buen tono defensivo hacen que el Peristeri sea, a día de hoy, el equipo que menos puntos concede de toda la competición en la pintura, con una media de 26,7 puntos por encuentro.

Los griegos son especialmente complicados de batir en su cancha, pista con capacidad para 4.000 espectadores que lleva el nombre del que fuera Primer Ministro griego, Andreas Papandreu, y donde este año han caído equipos del potencial del Panathinaikos de Euroliga, el PAOK Salónica o el Nymburk checo.