Txus Vidorreta: “Estoy satisfecho porque competimos durante treinta minutos”

0
224
acb Photo - E Cobos
  • El entrenador aurinegro se mostró, además, muy contento por el tercer puesto, histórico, conseguido por el Canarias al finalizar la fase regular de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández  / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna, 22 de mayo de 2021

acb Photo - E Cobos

El Lenovo Tenerife sigue dejando su impronta en la máxima categoría del baloncesto en el estado español y Txus Vidorreta, máximo responsable del banquillo tinerfeño, se congratuló por ello. No obstante, también lamentó que los aurinegros no pudiesen mostrar su mejor versión en el pabellón Santiago Martín ante el Barça: "Nos hubiese gustado poder competir, pero solo pudimos hasta el final del tercer cuarto", comentó.

Análisis del partido

"Creo que el inicio ha sido malo, cometiendo muchas pérdidas en los primeros tres minutos y sin equilibrio, por lo que ellos han podido coger ventajas importantes. Pero nos metimos rápido cuando movimos el banquillo, aunque ellos acabaron por delante gracias a los tiros libres. Ya en el segundo cuarto nos costó más anotar, pero a nivel defensivo estuvimos a un alto nivel", comentó el técnico vasco.

"Estábamos compitiendo muy bien en el tercer cuarto, mejorando mucho a nivel ofensivo, pero ese momento en el que recibimos varias faltas y técnicas fue determinante ante un rival como el Barça, ya que con quince puntos de diferencia es muy complicado remontarle. Se trata de un rival con una calidad enorme. El último cuarto fue casi testimonial. Estoy satisfecho porque creo que durante treinta minutos, pese a las grandes dificultades que tuvimos desde el inicio, fuimos capaces de competir contra un equipo que está a punto de jugar la Final Four de la Euroliga", declaró.

Cuestionada labor arbitral

"Sabemos lo que toca cuando te mides a un rival de este nivel físico", dijo al respecto.