Bombazo aurinegro: El Cajasiete Canarias asciende a la Liga EBA

0
843
  • Los 'niños' laguneros logran, por fin, una plaza en competición nacional para el equipo filial del Club Baloncesto Canarias
  • Algunos jugadores del primer equipo presenciaron la gesta

Por José Luis Hernández  / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna, 22 de mayo de 2021

La mejor noticia posiblee para el baloncesto de base aurinegro y para la Fiebre Amarilla: El Cajasiete Canarias se ha proclamado este domingo campeón de la Primera División Autonómica al imponerse en la final del certamen canario al anfitrión CB Dadarmo Güímar por 63-87. El equipo entrenado por Ronald Cómez, formado por jugadores en edad júnior y solo dos séniors, obtuvo además, la plaza de ascenso en juego a la Liga EBA, en un partido en el que fue de menos a más y acabó imponiendo su talento y fortaleza colectiva.

El MVP también fue canarista

Mark Ivankovic fue elegido MVP de la Final a Ocho/ Foto: CB Canarias

El aurinegro Mark Ivankovic fue elegido MVP de la Final a Ocho, que se ha venido disputando desde el pasado viernes en los pabellones Quique Ruiz de Güímar y Punta Larga, en Candelaria. El segundo equipo del Club Baloncesto Canarias, el primero es el Lenovo Tenerife, inició su participación el viernes con victoria en la prórroga ante el Evecan grancanario (82-80) y luego hizo el propio este sábado, en semifinales, ante el Tacoronte (76-64).

Galería fotográfica