Txus Vidorreta: “Este trofeo tiene mucho valor”

0
159
  • El entrenador aurinegro ya había conducido al Canarias al título de la BCL en el año 2017

Por José Luis Hernández / Fotos: FIBA/CB Canarias-E. Cobos

La Laguna (Tenerife), 10 de febrero de 2020

Exultante. Así compareció Txus Vidorreta, entrenador del Canarias, en la sala de prensa del Santiago Martín. Allí, le dio un valor enorme al título conquistado por el primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife ante la poderosa Virtus de Bolonia, bestia negra del Canarias en la pasada final de la BCL.

Análisis del partido

"Al principio tuvimos fallos, incluso en tiros cómodos, mientras que ellos empezaron poniéndose rápido con un 7-0. Pero el equipo reaccionó de forma impresionante en los 5 últimos minutos del primer cuarto con la entrada de Gio; otra vez el Gio decisivo, el que cobra faltas y juega con respeto hacia el rival, sus compañeros y los árbitros. Eso nos permitió darle la vuelta al resultado y empezar a controlar ventajas de unos diez puntos hasta el final del tercer cuarto y el inicio del último. Ahí nos volvimos a atascar, pero el equipo estuvo fantástico en el rebote; esa fue la clave", dijo.

Enorme palmarés personal

"He tenido la oportunidad de ganar la Intercontinental tras haber conseguido la Champions con el Canarias, y si lo uno a la Supercopa con el Valencia y a la medalla de oro como ayudante de Scariolo en el Eurobasket y la de bronce en los Juegos Olímpicos, se completan cinco años que no me los creo. Ahora hay que disfrutar de esta victoria, ofrecérsela a todos los que nos han apoyado y empezar a trabajar el martes con vistas a ese partido tan duro ante el Morabanc Andorra", indicó en clara referencia al partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Títulos aurinegros

"Lleva cuatro finales a cuatro y tres títulos. Somos un equipo que compite bien todos los días, especialmente en la mayoría de días importantes y esto es una continuación. Este es el segundo título de la Copa Intercontinental y el primero logrado en el formato de Final Four. Además, ha sido contra la Virtus, que es el actual campeón de la Basketball Champions League y líder de la Liga italiana. Eso es algo que le da un enorme valor al título", concluyó.