Ferran Bassas: “Tenemos que volver a encontrar nuestro juego”

0
244
CB Canarias
  • Inmerso en la idea de superar la eliminatoria, Bassas tiene claro que una victoria lagunera deberá cimentarse en la defensa

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y CB Canarias
La Laguna, 12 de marzo de 2019

 

BCL Photo

Objetivo 12+1, por aquello de los supersticiosos. Iberostar Tenerife jugará mañana en La Laguna al amparo de la Fiebre Amarilla, con la victoria por más de doce puntos como imperativo para poder continuar compitiendo en Europa esta temporada. Ferran Bassas, uno de los jugadores destacados en el pasado derbi, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del "partido del año", o por lo menos de lo que llevamos de él.

Un derbi para olvidar

"No creo que haya sido un tema de concentración. Ellos estuvieron mejor y hay que olvidar el partido. Tenemos que centrarnos en el del miércoles. No sé si afecto el hecho de que el partido de mañana sea tan importante, pero ahora ya está, el partido del domingo pasó lo que pasó y hay que centrarse en el próximo partido", manifestó.

La defensa como eje fundamental

"Tenemos que ir con el objetivo de defender agresivo. Creo que en la ida no estuvimos tan fuertes atrás como deberíamos estar. Tenemos que volver a encontrar nuestro juego y, si jugamos como hemos jugado hasta ahora, seguro que tenemos opciones de remontar. Hemos ajustado los detalles defensivos y tácticos que a lo mejor teníamos que cambiar para ajustar mejor, porque sobretodo en la primera parte nos hicieron mucho daño", indicó.

Aplicar la Ley Iverson

"Creo que en la ida, de las pocas cosas que conseguimos, fue meterle balones interiores a Colton y que él sacase ventajas dentro. Pero no solo con Colton, también con Sebas, con Niang e incluso con los cuatros, a veces. Es verdad que ellos interiormente son menos duros que nosotros y ahí tenemos que aprovecharlo", finalizó el playmaker aurinegro.