Txus Vidorreta: “Estamos en dinámica optimista”

0
132
CB Canarias
  • El coach aurinegro apela a la dinámica optimista de su equipo para recibir al Movistar Estudiantes

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna, 17 de enero de 2020

El entrenador del Canarias, Txus Vidorreta, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín para analizar el choque de este sábado ante el Movistar Estudiantes.

Buena dinámica

"Pasamos una semana muy mala, desde la anterior con todos los virus de la gripe que nos llevamos de viaje. Además de Yusta y Salin tuvimos otros jugadores con fiebre estos días como Bogris o Huertas. Ahora estamos mejor e hicimos buenos partidos en Atenas y Zaragoza. El balance estos 10 días ha sido más que bueno, somos cabezas de serie en Copa del Rey, seguimos primeros en la BCL y ya recuperados de salud. Y con Aaron White. Debemos aprender de los errores cometidos, pero estamos en dinámica optimista", aseveró Txus.

Presencia de Aaron White

"Va a estar entre los 12. Lo he visto muy bien, está muy contento. No jugaba y a veces no tenía continuidad en los entrenamientos, y ayer estaba encantado del ritmo de aquí. Tiene muchas ganas y se va a adaptar rápido. En 48 horas no hay milagros pero tiene inteligencia y juego enérgico, eso acelerará su integración. Nos va a dar mucha energía y rebote, es muy rápido en el contra ataque, tendremos opciones de canastas fáciles. Somos buenos en el cinco contra cinco, pero en llegada en transición nos puede dar muchas cosas, además de en defensa y rebote. Es más explosivo que Aguilar (Pablo), pero este quizá mejor tirador, los dos aportan a cualquier equipo", declaró.

Ausencia de Álex Suárez

"Es una noticia desgraciada porque ha sido inesperada. Nos ponemos a disposición de Álex y de su familia, pero ahora debe estar junto a los suyos. Poco más se puede decir tras una noticia luctuosa, es algo dramático y lo arroparemos cuando vuelva. Ahora le toca arropar a su familia", dijo.

Una plantilla de alto nivel

"Estudiantes tiene un equipazo, que puede ganar o perder contra cualquiera. En el puesto de 1 y de 2 tienen muchísima calidad, experiencia en el 3 y Arteaga y Palacios hacen mucho daño por dentro, cerca y lejos del aro. Es una plantilla con 10 jugadores de alto nivel, con calidad suficiente para poder ganar. Les tenemos máximo respeto", indicó sobre uno de sus ex equipos.

Copa del Rey

"Para los cuatro equipos que estamos en el otro lado de la tabla se cumple lo que históricamente era la Copa del Rey. Entre el año 90 y el 2000 ganaron ocho equipos diferentes, hasta este año vivíamos finales con Real Madrid y FC Barcelona. Ahora vuelvo a creer en los sorteos de la ACB. Andorra será un rival complicadísimo, pero el reto es ilusionante", manifestó al respecto.