76-59: Iberostar Tenerife no se despista

0
127
  • El conjunto aurinegro ha dominado de principìo a fin a un Estudiantes que se acerca, peligrosamente, al precipicio de la LEB Oro
  • El Canarias sigue cuarto tras Real Madrid, Barça y Casademont Zaragoza
  • Excelente debut del norteamericano Aaron White en las filas canaristas

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna, 19 de enero de 2020

acb-Photo-E-Cobos

El Canarias no se despistó en ningún momento y venció con comodidad al Movistar Estudiantes ayer sábado (76-59), en un partido que no será recordado como muestra de emoción y buen juego por parte de ambos conjuntos.

Buen debut de Aaron White, que en los 19 minutos que estuvo en cancha anotó 13 puntos, capturó seis rebotes con un total de 16 créditos de valoración. Es decir, un buen partido para la nueva incorporación del equipo tinerfeño y al que Txus Vidorreta quiere involucrar lo antes posible a la dinámica del equipo. El sacrificado en esta ocasión fue Lahaou Konate, que no jugó, lo mismo que Fran Guerra, que hace varios encuentros que apenas dispone de minutos.

Partido igualado en los primeros minutos del encuento hasta que el Iberostar Tenerife decidió poner la directa. El equipo madrileño trabajó bien la primera línea de defensa y de pase y eso dificultó al Iberostar Tenerife en ataque. Solo salió bien la opción del juego interior, que aprovechó muy bien Gio Shermadini, una vez más.

Fue la segunda unidad del equipo aurinegro la que empezó a marcar diferencias ante un rival que, además de no estar acertado en los lanzamientos exteriores, no encontró la fórmula de parar a Shermadini, que, como en tantas otras ocasiones, se convirtió en el máximo anotador de su equipo con un total de 21 puntos.

Con el marcador 24-12 concluyó el primer cuarto. El Movistar Estudiantes empezó a mover ficha. Cambió a zona, movió continuamente el equipo en la cancha, pero solo Juan Palacios lograba poner en relativo peligro a la defensa local, junto con acciones aisladas de Douglas.

El Iberostar Tenerife seguía con su hoja de ruta y, aunque en ocasiones y aprovechando su ventaja en el marcador no tenía la intensidad necesaria en defensa, lograba controlar el choque.

Fue en el inicio del tercer cuarto cuando se encendieron las luces de alarma en el equipo lagunero, ya que después del 39-29 con el que terminó el segundo, el Estudiantes logró ponerse a cuatro puntos (46-42), pero el equipo tinerfeño, tras un tiempo muerto del técnico vasco, logró de nuevo situarse mejor en la cancha y volver a controlar el juego.

Ficha técnica

76. Iberostar Tenerife (24+15+11+26): Huertas (4), Salin (-), Díez (8), Gielo (8), Shermadini (21) –inicial-. Lundberg (5), Yusta (10), López (4), White (13) y Bogris (3).

59. Movistar Estudiantes (12+17+13+17): Pressey (3), Scrubb (7), Dangubic (11), Palacios (18), Kadji (6) –inicial-, Sola (-), Vicedo (-), Dukan (-), Douglas (6), Avramovic (8) y Arteaga (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y Mendoza.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 5.051 espectadores, según datos facilitados por el club.

En el último cuarto, el Iberostar Tenerife mantuvo el control del partido en todo momento ante un Movistar Estudiantes que no logró darle la vuelta al marcador y solo contaba con el acierto de Palacios.

Victoria número doce para un Iberostar Tenerife que se mantiene en la zona alta de la clasificación y a la estela de equipos del potencial de Real Madrid, FC Barcelona y Casademont Zaragoza.

 

 

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.