Txus Vidorreta: “Estamos con la ilusión de hacer un buen trabajo”

0
414
SuperBasket Canarias
  • Txus Vidorreta compareció en la rueda de prensa, protocolaria, de la BasketBall Champions League, unas horas antes de que comience a botar el balón

Por José Luis Hernández / Fotos: SBC
Amberes (Bélgica), 02 de mayo de 2019

SuperBasket Canarias

Txus Vidorreta está en modo on. En el día previo al partido del año, semifinal de la BasketBall Champions League frente al anfitrión Telenet Giants Antwerp, el entrenador aurinegro se ha mostrado muy optimista ante el sentido de la victoria en el reto de mañana.

Buen entrenamiento en el día de ayer

"El miércoles hicimos un buen entrenamiento y el equipo está bien físicamente tras haber recuperado a los jugadores que tenían alguna molestia después de los dos partidos de Liga, en especial Nico Brussino, al que hubo que darle descanso lunes y martes". comentó.

La madre de todos los partidos

"Estamos con ganas de que llegue el que ahora mismo es el partido más importante de la temporada, con la ilusión de hacer un buen trabajo y de disfrutar de la oportunidad que se nos ha presentado", añade el bilbaíno.

Encantado con jugar la segunda semifinal 

"Me agrada jugar el segundo partido, me motiva más. Me gusta ser el combate importante de la velada. El día no se hará largo. El objetivo es tumbar, por primera vez, al equipo anfitrión y llegar a la final", manifestó.

Sin Presión

"Esta es una eliminatoria abierta en la que cualquiera puede ganar. Sabemos que jugando en casa siempre tienes un grado de presión adicional, pero nosotros estamos motivados. "Se nos dan bien los partidos importantes y en ellos el equipo juega bien, aunque hay que recordar que este equipo ha eliminado, por ejemplo, al Murcia, que era el que menos partidos había perdido este año, solo dos".

Así ve al Telenet Giants

"Ellos físicamente son potentes, trabajan muy bien defensivamente y sacan muchas ventajas de sus virtudes. Pero nosotros tenemos más experiencia que ellos y ya hemos sido capaces de meternos dos años en la Final Four", comentó respecto a su rival en el día de mañana.

Ambiente belga

"Siempre es bonito jugar en un campo de estas dimensiones y estoy convencido de que el equipo dará lo mejor de sí mismo. Sentiremos el aliento y el respaldo de los más de 300 seguidores canaristas que estarán en la gradas del Sportpaleis", dijo.

Sin hacer público el descarte

"Tenemos la ventaja de esperar hasta el final, pero el viernes por la mañana haremos comunicación interna", manifestó respecto al jugador que no será de la partida mañana.