Nico Richotti: “Queremos dar continuidad a este buen momento”

0
474
SuperBasket Canarias
  • El escolta aurinegro compareció en la rueda de prensa de los cuatro capitanes de los, otros tantos, conjuntos participantes en esta Final Four de la BCL

Por José Luis Hernández / Fotos: SBC
Amberes (Bélgica), 02 de mayo de 2019

SuperBasket Canarias

El capitán del Iberostar Tenerife, el internacional argentino Nico Richotti, rezuma optimismo e ilusión por los cuatro costados. Este jueves ha sido protagonista en la rueda de prensa donde comparecieron los cuatro capitanes de los quintetos participantes, amén de los correspondientes técnicos, previa a la Final Four Amberes 2019. El '5' canarista considera como punto importante, auténtico punto de inflexión, tras la épica remontada en la eliminatoria de octavos de final frente a los griegos de Promitheas Patras.

Sin comparaciones respecto a 2017

"Tratamos de no pensar en lo que pasó hace dos años. Nos llevamos una gran alegría, pero esto es algo totalmente diferente. Queremos salir airosos y victoriosos", dijo.

El Canarias está preparado

"El grupo está muy bien, ansioso, con muchas ganas de que llegue la hora, y que salga todo bien", manifestó.

Promitheas, punto de inflexión canarista

"Después del primer partido frente a Promitheas, nosotros tuvimos el primer gran reto. Centramos toda nuestra atención en ello porque queríamos continuar vivos en esta competición. Tuvimos éxito, hicimos un gran encuentro y avanzamos hacia la siguiente ronda. Luego, tocó enfrentarnos contra un gran rival como Hapoel Jerusalem. Éramos conscientes de que era un equipo sumamente peligroso. Pero de nuevo, nosotros nos centramos en dicha eliminatoria, estando juntos como equipo, y aquí estamos. Queremos dar continuidad a este buen momento", comentó.

Un escenario espectacular

"La cancha mola, lo que he podido ver impone muchísimo, y seguro que con gente va a ser mucho peor. Así que habrá que saber manejar los nervios y la ansiedad y salir de la mejor forma posible", concretó.

Telenet Giants Amberes, rival aurinegro

"Mucho respeto por ellos porque es un equipo que se lo merece y que ha demostrado competir muy bien ante grandes equipos. Hay que seguir y salir duros. Sabemos que cuentan con un gran equipo. Ellos juegan en casa, con el apoyo de su afición y tendrán un respaldo superior al resto de equipos", indicó el de Bahía Blanca.

Claves para una victoria visitante

"Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes más allá de ellos.  Nuestra defensa será la clave, juegan muy rápido, tenemos que ser intensos. Hay que controlar que son de jugar a rachas, no debemos caer en dejarnos ir si ellos entran en esa dinámica. Hay que evitar sentirnos presionados ante una de esas situaciones. Divertirse jugando es siempre clave. Hace que todo fluya de mejor manera y salga todo mejor", aseveró.

Sin miedo

"No hay miedo. Se va a ver un pabellón que impone, y uno siempre quiero hacerlo bien delante de tanta gente, y es una ansiedad que hay que saber controlar", concluyó el capitán de la escuadra isleña.

 

 

 

 

 

Rival: “Mucho respeto porque es un equipo que se lo merece y que  hademostrado competir muy bien ante grandes equipos. Hay que seguir y salir duros”.

Clave: “Debemos saber cuáles son nuestros puntos fuertes más allá de ellos.  Nuestra defensa será la clave, juegan muy rápido e que saberintensos. Hay que controlar que son de jugar a rachas, no debemos caer en dejarnos ir si ellos entran en esa dinámica. Hay que evitar sentirnos presionados ante una de esas situaciones. Divertirse jugando es siempre clave. Hace que todo fluya de mejor manera y salga todo mejor”.

Ambiente: “No hay miedo. Se va a ver un pabellón que impone, y uno siempre quiero hacerlo bien delante de tanta gente, y es una ansiedad que hay que saber controlar”.

Riki Raka de la afición aurinegra en el vuelo: “Si cabe te da más  motivación que  la que ya traemos y de la que requiere este evento, es la de la afición que nos acompaña”.