Txus Vidorreta: “Estamos a favor de que finalice la Liga Endesa”

0
414
  • El máximo mandatario del banquillo del Iberostar Tenerife apuesta por el regreso de la competición doméstica

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 8 de abril de 2020

BCL Photo

El entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, ha analizado la situación deportiva y social propiciada por la pandemia del Covid-19, a través de las redes sociales de la entidad cestista tinerfeña.

Un día en la cuarentena de Txus

"Estoy muy pendiente de los niños, ayudándoles a que puedan cumplir sus tareas. Busco que hagan el trabajo diario con orden y disciplina. Por la tarde, aprovechamos el pequeño jardín del que disponemos para que los niños hagan deporte, especialmente baloncesto, ya que su padre es entrenador. Lógicamente, seguimos pendientes de las noticias, con preocupación y responsabilidad. El optimismo es la mejor medicina para llevar este encierro. Seguimos pendientes del sufrimiento de nuestros servicios sanitarios, así como de las familias con enfermos y víctimas. Pero sabemos que con este encierro contribuiremos a que la vuelta a la normalidad este más cerca”.

El trabajo individualizado de un gran equipo

"Es una situación incómoda para todos. Es la primera vez que la vivimos. En cualquier caso, no queda otra que seguir un trabajo individualizado. Los jugadores están siguiendo las pautas marcadas por el preparador físico. Tratamos de mantenernos activos, en contacto y a la espera de poder reanudar los entrenamientos".

Las nuevas fechas de la Liga de Campeones de Baloncesto

"Aplaudo la decisión de la Champions, a la hora de no aplazar la competición. Es evidente que, con las nuevas fechas, los equipos tendrán un roster diferente, con jugadores e incluso entrenadores nuevos. Pero la otra alternativa era cancelar la competición. Haber encontrado esta opción de jugar a ocho una final en septiembre, con esa eliminatoria previa para sellar el pase en el mismo mes, me parece una buena opción para que pueda determinar un campeón en el 2020", indicó.

Liga Endesa

"Estamos a favor de que finalice. Que se reanude sería importante para clubes, aficionados, profesionales… incluso para el país. Que pueda verse deporte en nuestras casas da una mayor cercanía de sensaciones a la normalidad. Ahora bien, siempre y cuando la seguridad sanitaria lo crea conveniente y el Gobierno lo permita", manifestó al respecto.

La Fiebre Amarilla

"Les echamos de menos. No podemos juntarnos cada 7-15 días en función del calendario. Se hace cuesta arriba. Es una situación difícil para todos, pero queremos reencontrarnos lo antes posible. Todos tenemos en mente ese primer partido en el Santiago Martín, con un pabellón a reventar. Cuanto antes, mejor, sabiendo que queda tiempo para ello", dijo para finalizar.