Txus Vidorreta: “Ante Estudiantes debemos tener una defensa solida”

0
408
BCL Photo
  • El entrenador vasco confía en poder desarrollar una defensa sólida para tratar de ganar al "nuevo" Movistar Estudiantes

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-M. González y BCL Photo
La Laguna, 26 de enero de 2019

ACB Photo-M. González

Nuevo compromiso de Iberostar Tenerife, esta vez correspondiente a la Liga Endesa, y nueva comparecencia de su entrenador jefe, Txus Vidorreta. El de Bilbao, que entrenara también a los del Ramiro de Maeztu, sabe que sus jugadores se encontrarán en la capital del estado español a un remozado equipo estudiantil.

Así están sus jugadores

"La lesión de Pierre se quedó en un susto que le impidió jugar la segunda parte en Israel. Ha podido entrenar hoy (por ayer), y esperemos que pueda estar en el partido en las mejores condiciones. Hemos recuperado a Lucca Staiger que, después del proceso gripal que ha sido muy potente, ha podido entrenar con el equipo y la única baja es Nico Richotti que ha mejorado pero aún no ha podido entrenar con el equipo y mañana se le hará una resonancia magnética", manifestó Vidorreta en torno a la situación física de sus jugadores.

"Hemos entrenado muy bien después de un viaje tan largo, evidentemente cansados que fueron muchas horas desde la salida del hotel hasta la llegada a casa, casi 17 pero al equipo le veo enfocado y con ganas de hacer un buen partido", añadió.

Dos entrenamientos

"El problema de los entrenamientos eran al principio de temporada cuando teníamos uno, pero ahora con dos el equipo llega centrado al partido, sabe lo que tiene que hacer y rendimos mejor, aunque a veces ganemos y otras veces no", aseveró.

Un "nuevo" Estudiantes

"Estudiantes ha cambiado. Ha llegado Gentile y Whittintong, dos jugadores muy importantes, y esta semana han fichado a Lampropoulos. Es un equipo prácticamente nuevo aunque mantienen a jugadores que nos hicieron daño como Clavell, Brizuela o Cook que tienen cada vez más responsabilidad. Es un equipo que está jugando con una rotación corta de ahí que sepa cuales son sus objetivos en el partido y de ahí su rendimiento en la última parte de la primera vuelta con victorias importantes especialmente la que tuvieron contra el Real Madrid", dijo

Defensa "Marca Vidorreta"

"Con un equipo con potencial anotador debemos tener una defensa solida porque en caso contrario hay pocas opciones de ganar. Es importante controlar el rebote para no permitirle segundas oportunidades que fue lo que condicionó el partido ante el Delteco", finalizó el entrenador jefe aurinegro.