Txus Vidorreta: “Es una decepción importante”

0
753
  • El ex entrenador aurinegro se marcha de la Copa del Rey decepcionado, algo que no ocultó en sus manifestaciones.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
15 de febrero de 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - El ex técnico del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, no ocultó su decepción tras perder el partido de cuartos de final ante su ex  equipo. El entrenador vasco se mostró contrariado.

Análisis del partido

"Al final del primer cuarto estábamos un punto arriba. En el segundo transmitimos peores sensaciones, aunque estábamos igualados. Teníamos veinte minutos por delante y teníamos que corregir, limitando las pérdidas. Tras el descanso hemos seguido perdiendo balones y el Canarias ha comenzado a abrir diferencias y a ser mejor que nosotros. Han sido mejores, han ido por delante en el marcador durante muchos minutos, y se merecen estar en semifinales".

Mayor intensidad aurinegra

"Lo que he hablado es que el equipo contrario ha tenido más intensidad que nosotros, y eso puede pasar en cualquier partido. No sé si hemos tenido un exceso de presión, o si no hemos sido capaces de hacer una buena lectura táctica. Lo que está claro es que el rival ha sido mejor. Hemos perdido algún rebote en los minutos finales".

Decepcionado

"Es una decepción importante, los calificativos los tiene que poner la prensa. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, han jugado muy bien y estamos decepcionados. En un torneo tan táctico supongo que tener a todos los bases lesionados habrá afectado algo. Hemos perdido la opción de seguir jugando al mismo nivel que veníamos haciéndolo. Hay que analizar qué nos ha podido faltar: 18 pérdidas son muchas. Cuando tuvimos oportunidades de jugar al contraataque no tuvimos opciones claras. Fuimos penalizados en situaciones tácticas por las bajas (de los bases)".

Ausencia de bases

"Teníamos que venir con los nueve jugadores que lo estaban haciendo bien en los últimos días. Si hubiéramos tenido a Diot, Van Rossom y Vives seguramente hubiéramos jugado mejor al baloncesto. Cuando tuvimos a nuestros bases sanos ganamos la Supercopa en esta misma cancha".