Fotis Katsikaris: “El equipo tenía muchas ganas e ilusión”

0
382
  • El entrenador heleno entra en la historia canarista por ser el primer técnico en llevar a la escuadra lagunera a una semifinal de la Copa del Rey.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
15 de febrero de 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - El Canarias sigue haciendo felices a sus seguidores. Por primera vez en su historia, el conjunto aurinegro competirá en una semifinal de la Copa del Rey, después de apear de la competición a Valencia Basket. Fotis Katsikaris, entrenador jefe canarista, se mostró optimista y feliz en la sala de prensa.

Equipo

"Provocar 18 pérdidas a un equipo grande como Valencia, demuestra que jugamos como equipo, y que creímos en nosotros mismos, estamos contentos, le hemos dado una alegría a nuestra afición".

Ilusión  y fe

"No hemos perdido la fe. Les hemos superado, y se lo decía a los jugadores, que siguiéramos tirando. Fran ha hecho un trabajo espectacular, y Mike lo mismo. El equipo tenía muchas ganas y mucha ilusión. No queríamos llegar a los últimos tres minutos sin la oportunidad de pelear el partido".

Momento para disfrutar

"Ahora tenemos que disfrutar, forma parte del equilibrio emocional que tiene que tener un jugador. Mañana tenemos un entrenamiento para preparar la semifinal del sábado, no me afecta el porcentaje de tres que hemos tenido, porque sabemos que podemos hacer mucho más daño. Pero hemos encontrado un equilibrio bueno, porque hemos hecho más de un sesenta por ciento de tiros de dos".

Extra cumplido

"Lo decía en la previa, le pedía a los jugadores un extra, una fuerza más de lo que habíamos planteado en el partido. Hemos tenido mucha energía, y siempre teníamos jugadores preparados en cualquier penetración, creo que ahí les hemos sacado un poco de ritmo", finalizó Katsikaris