Paco Solé, ex jugador de Joventut y Canarias: «Va a ser un partido muy atractivo»

0
1153
  • Solé fue clave en el ascenso de la campaña 1985-86 y ayudó a consolidar al Canarias en la ACB

Por José Luis Hernández – Fotos: Archivo y cedidas

Granada, 17 de febrero de 2022

De las Casas, Phillips, Harper, Germán, Marrero, Díez, Hernández Rizo, Cabrera, Méndes, Solé, Arteaga y Artiles, plantilla 1986-87
De las Casas, Phillips, Harper, Germán, Marrero, Díez, Hernández Rizo, Cabrera, Méndes, Solé, Arteaga y Artiles, plantilla 1986-87/Archivo

Paco Solé formó parte de la mejor etapa del Canarias en los años ochenta. Jugador de la plantilla que en la temporada 1985-86 devolvió al Canarias a la Liga ACB contando casi todos los encuentros por victorias, integró también el plantel de la campaña 1986-87, aquella marcada por el debut aurinegro en el histórico Ríos Tejera y donde se consiguió un resultado deportivo que, hasta entonces, no se había logrado en toda la historia del Club Baloncesto Canarias: sextos clasificados en la Liga ACB.

Con pasado verdinegro, este barcelonés que también fue directivo del Canarias, habla para SuperBasket Canarias sobre la eliminatoria de esta tarde. «Aunque sea de manera verbal y en la distancia, quiero aprovechar esta oportunidad para volver a tener contacto con una magnífica afición y con este club que siempre me ha acompañado porque significa muchísimo para mí, muy especial, en el que conseguimos éxitos importantes y al que siempre he considerado la cuna del baloncesto, tanto en su estructura como en su manera de formar y de ver nuestro deporte «, comenzó declarando quien llevara el dorsal número 15 aurinegro.

Así ve el encuentro de esta tarde

«Creo que se encuentran dos equipos con unas características y unas ideas bastantes similares en sus conceptos de juego, tanto en ataque como en defensa. A los dos equipos les gusta dominar el rebote, les gusta correr, les gusta un juego atractivo con dinamismo en ataque, con agresividad en defensa y con parte de jugadores que tienen similitudes. Tanto Canarias como la Penya, cuentan con jugadores interiores con muchísima experiencia, resolutivos, que son capaces de aportar tanto puntos como dar canastas a sus compañeros. Los dos cuentan con bases con experiencia, que saben en cada momento leer muy bien el ritmo y lo que les conviene a su equipo. Va a ser un partido muy atractivo de ver», añadió Solé.

Sin confianza

«El Canarias cometería un craso error si pensase en el último partido que, recientemente, han jugado y que ganaron de manera brillante. Joventut, creo, no va a permitir una segunda parte como la que ofrecieron el último encuentro. Es un equipo que va a salir muy intenso y que esa imagen que dieron el pasado sábado no se repita». «Vamos Canarias y que sea un partido vibrante, que nos hagan disfrutar», dijo para finalizar el histórico jugador aurinegro.