San Miguel, Beirán y Vázquez, convocados por la selección

0
895
  • Los tres jugadores del Canarias estarán presentes en los dos próximos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial 2019.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: FEB
16 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - Javier Beirán, Fran Vázquez y Rodrigo San Miguel serán la representación del Club Baloncesto Canarias en los dos próximos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial 2019 en China, tras la convocatoria que Sergio Scariolo ha dado a conocer este viernes. La concentración comenzará este próximo lunes en Guadalajara para preparar la segunda ventana, en la que España se enfrentará a Bielorrusia (viernes 23 en Minsk) y recibirá a Montenegro (lunes 26 en Zaragoza).

Será la primera ocasión en que Beirán como San Miguel estén a las órdenes del técnico italiano, después de no haber formado parte de la anterior convocatoria.

Respecto a la convocatoria del pasado mes de noviembre, de estos 16 repiten 12 jugadores y cuatro son novedad: Pablo Aguilar, Javier Beirán (ambos estaban lesionados en noviembre), Rodrigo San Miguel y Darío Brizuela. Estos cuatro últimos, además de Barreiro y López-Arístegui, tienen la posibilidad de debutar como internacionales absolutos.

Estos 16 jugadores se reunirán este próximo lunes día 19 al mediodía en Guadalajara, donde se desarrollará la concentración hasta el jueves, día en que la Selección viajará a Minsk para el partido del viernes contra Bielorrusia. De regreso, volará directamente a Zaragoza, sede del partido contra Montenegro, el lunes 26.

Gracias a sus dos victorias en la primera 'ventana', España es líder de grupo por encima de la vigente campeona de Europa, Eslovenia, a la que derrotó en Burgos (92-84) en un partido para el recuerdo, tres días después de empezar esta fase de clasificación con un gran triunfo en Montenegro (66-79). España cerrará esta primera fase el próximo mes de junio recibiendo a Bielorrusia y visitando a Eslovenia.

El seleccionador nacional señala que "la lista es el resultado de una continuidad, de coherencia con un grupo de jugadores en el que creemos y un trabajo que empezó hace casi un año y una primera 'ventana' muy exitosa en la que la imagen, desde todos los puntos de vista, fue fantástica: en juego, compromiso, cohesión...". "Por eso -añade Sergio Scariolo- mantenemos la línea, con confianza total en poder afrontar este segundo desafío con solvencia". El seleccionador destaca "el sentido de equipo y la vivencia común de la primera 'ventana', que creo que nos puede hacer incluso más fuertes".

La lista de España

Fran Vázquez - Canarias - 35 internacionalidades

Pablo Aguilar - Gran Canaria - 35

Sergi Vidal - Joventut - 15

Xavi Rabaseda - Gran Canaria - 14

Sebas Sáiz - Burgos - 9

Quino Colom - UNICS Kazan - 4

Jaime Fernández - Andorra - 4

Víctor Arteaga - Estudiantes - 4

Nacho Llovet - Obradoiro - 3

Albert Oliver - Gran Canaria - 2

Edgar Vicedo - Estudiantes - 2

Jonathan Barreiro - Zaragoza - 0

Javier Beirán - Canarias - 0

Darío Brizuela - Estudiantes - 0

Xabier López-Aróstegui - Joventut - 0

Rodrigo San Miguel . Canarias - 0