Txus Vidorreta, en referencia a la marcha de Singler: “Es una putada”

0
338
CB Canarias
  • El entrenador canarista, al igual que el resto de la Fiebre Amarilla, no sale de su asombro.

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 19 de octubre de 2019

CB Canarias

Una parte importante del tiempo de la rueda de prensa de ayer de Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, tuvo como protagonista al ya ex americano del equipo lagunero Kyle Singler, que sorprendió a propios y extraños solicitando su baja inmediata del club a la vez que anunciaba su retirada como jugador en activo.

La marcha de Kyle Singler

"No sé que ha pasado. El sábado al terminar el partido le dijo a sus ex compañeros y al técnico del Obradoiro que estaba muy contento. El domingo por la mañana cuando hicimos el trabajo de recuperación estuve bromeando con él y le vi muy alegre porque había hecho un buen partido. El lunes le coloqué en el equipo titular, en el entrenamiento previo del martes estuvo bien y después del partido, el martes por la noche, me enteré que teníamos un problema porque Singler quería marcharse. Lo que ha sucedido durante esas horas, lo desconozco. Las sensaciones que teníamos era que había cogido ya el tono y que estaba en una buena línea y así lo manifestó él mismo".

"Una putada"

"Espero que sea como él dijo, que lo que quiere es poner un punto final a su carrera deportiva y que no exista un problema mayor. Nos ha hecho una putada pero estamos con mucha ilusión de ganar el domingo al igual que hicimos en Málaga sin él hace un par de semanas".

Atentos al mercado

"Ya estábamos atentos al mercado desde que Pablo Aguilar se marchó y ahora lo seguimos observando con más interés porque no podemos afrontar dos competiciones con dos jugadores menos y tan importantes como iban a ser Kyler y Pablo. Si él ya no tiene esa motivación y ha perdido la ilusión por jugar, mejor dejarlo a principio de temporada que con el curso más avanzado. Ahora tenemos más tiempo para rehacer la plantilla. Trataremos de efectuar algún movimiento en los próximos días", afirmó.

Necesidad de un ala-pívot titular

"Es verdad que tenemos más margen con la salida de Kyler pero hubiéramos preferido que no se produjera. En el diseño que tenemos de plantilla, creo que es evidente que necesitamos un 4 titular. Dani Diez está rindiendo bien en la posición de 3 pero necesitamos otro 3 para que ayude a Dani por si lo necesitamos de 4 hasta que llegue el titular", finalizó Txus.