Txus Vidorreta, el proceso de recuperación y la tranquilidad

0
1380
  • El entrenador del Canarias pide «tranquilidad» mientras el equipo trata de dar la vuelta a su actual balance negativo en la competición doméstica.

Por José Luis Hernández. Fotos: CB Canarias-E- Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de octubre 2023.

Actualizado a las 17.55 GMT+1

Después de caer en las dos competiciones, Liga Endesa frente al Real Madrid y Basketball Champions League ante Darussafaka, el Canarias se medirá este próximo domingo al Bilbao Basket en Miribilla. El entrenador vasco del Canarias, que regresa a su casa, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín. Estas son sus palabras más importantes:

Estado físico de Elgin Cook

«Elgin tocado del golpe caída que tuvo en la parte final del partido que fue fea pero ha sido menos de lo que podía haber sido. Ayer entrenó con precaución y hoy vamos a ver si esa rodilla le aguanta bien. Vamos a ver lo que puede entrenar hoy, que supongo que será la mitad del trabajo, y en principio optimismo para que pueda estar en el partido del domingo. Aún quedan cuarenta y ocho horas para el partido. El resto bien», indicó.

El 0-3 inicial

«Esto es fácil. Lo que no estamos acostumbrados es a comenzar 0-3 en la Liga Endesa. Entonces eso no se puede cambiar en un día. Yo una vez he estado en el Canarias 0-5 y no lo cambiamos en cuatro partidos. No nos pusimos 4-5 según llegué. Ganamos el primero… pero todavía en diciembre estábamos en posiciones medias bajas de la tabla y, finalmente, hicimos 16 victorias en 29 partidos desde mi llegada y estuvimos casi más cerca de meternos en Playoffs que de pasar ningún tipo de apuro pero yo llegué en noviembre y, hasta febrero, no logramos acercarnos a los de arriba».

«Cuando empiezas 0-3 siempre es difícil. Bueno, estamos 2-4. Tenemos un partido muy importante en Bilbao que adquiere la misma importancia del que tuvimos en Girona y lo estamos preparando con la misma motivación».

Bilbao Basket

«Creo que están jugando muy bien, han conseguido muy buenos resultados. Están siendo fuertes en casa donde han ganado los tres partidos que han disputado y fuera de casa una victoria importante en Santiago. Están teniendo muy buenos resultados en casa y han sacado un partido fuera de casa, lo que les permite estar en lo alto de la tabla. Se basan en un buen acierto de los jugadores exteriores y en la defensa colectiva. No me sorprende en absoluto».

Proceso de recuperación

«Nosotros estamos en un proceso de recuperación claro. Hemos hecho veinte minutos muy buenos frente al Real Madrid. Nos falta hacer cuarenta en un partido. Queremos hacerlo en Bilbao. Hemos tenido un calendario complicado para un equipo que sólo lleva 19 entrenamientos de forma conjunta en más de dos meses y medio de trabajo. Complicado porque hemos jugado contra equipos de Euroliga en casa y complicado porque hemos jugado fuera de casa contra rivales que el año pasado en su cancha no se nos dieron bien como Unicaja y Murcia».

«Es una cuestión de como cada quien lo quiera ver y de escuchar al que realmente sabe como está el equipo, que soy yo. Cada uno tiene todo el derecho del mundo a hacer sus análisis pero el equipo está en franca progresión en busca de la mejoría. Y en nuestro calendario  y en todo lo que hemos vivido a lo largo del último mes, que he explicado tantas veces, todos los sabéis. El que quiera hacerme caso que lo haga y el que no lo haga. No tengo ningún inconveniente. Cada uno es libre de expresar su opinión», afirmó.

Mismo discurso

«El calendario marca mucho en la Liga Endesa. Tú puedes tener años en los que sorprendes a los equipos de mayor presupuesto y otros en los que no. Ya he explicado a la enésima potencia la situación que está viviendo el equipo. ¿Estamos mejor dos victorias y cuatro derrotas que cero victorias y tres derrotas?, digo yo ¿no?. Tenemos un partido importante en Bilbao, ¿lo vamos a ganar seguro?, no. Vamos a pelear por ganarlo. El Canarias no tiene un bache, es el calendario. No hay ningún bache, es el calendario del mundial, el calendario del equipo que más jugadores cede de nuestro nivel a selecciones nacionales año tras año después de cuatro años. Te doy todas las explicaciones del mundo. Por eso me extiendo. Podemos estar dos – cinco, ¿voy a estar nervioso?, no… no estaré nervioso, contento tampoco, pero nervioso no. Cuando tu empiezas en inferioridad de condiciones con respecto al resto y encima los resultados no te acompañan pues sabes que vas a tener dos o tres meses en que las cosas van a costar y en eso estamos. Tranquilidad», dijo para concluir.