La Fundación Disa y la Fundación CB Canarias suman fuerzas

0
990
  • Ambas instituciones tienen sólidos puntos de encuentro.

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC. Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de octubre 2023.

Actualizado a las 17.55 GMT+1

La Fundación DISA y la Fundación CB Canarias trabajan para estrechar lazos, explorando nuevas líneas de colaboración. La semana pasada se celebraba una reunión entre la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y el presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho, donde se pusieron sobre la mesa distintos proyectos para afrontar juntos.

Cacho expuso la apuesta que se ha hecho desde la Fundación aurinegra por el deporte inclusivo, desarrollando un programa que ha incorporado la celebración de campus especializados y el apoyo dado a diferentes colectivos. Asimismo, habló de la puesta en marcha de una escuela de baloncesto inclusivo en La Laguna, con planes para replicar el proyecto en otros municipios. «Uno de los aspectos que queremos reforzar es la formación de los técnicos en esta materia», agregó el presidente de la Fundación canarista.

Por su parte, Sara Mateos explicó que desde la Fundación DISA se realiza una apuesta decidida por el deporte base y la discapacidad. Durante la reunión se hizo evidente que los planes de ambas organizaciones tienen sólidos puntos de encuentro. Mateos también puso sobre la mesa el apoyo para la compra de material adaptado e inclusivo que hacen desde su Fundación. Igualmente se valoró el éxito que había tenido ‘El poder la grada’, una iniciativa de la Fundación DISA destinada a padres, madres y familiares que la Fundación CB Canarias puso en marcha entre los filiales Cajasiete Canarias, donde se pudo ahondar en valores como el respeto y la importancia del trabajo en equipo también desde la grada.