Jaume Ponsarnau, el volumen táctico del Canarias y el ritmo del partido

0
1128
  • El entrenador de los ‘Hombres de Negro’ habló sobre la evolución del juego canarista.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de octubre 2023.

Actualizado a las 18.21 GMT+1

El Surne Bilbao Basket afronta la visita del Lenovo Tenerife con motivación. Así se ha explicado su entrenador, Jaume Ponsarnau, en la sala de prensa de Miribilla. Estas son sus palabras más importantes; «

El Canarias

«Cada vez está un poquito mejor. Va a ser un rival muy duro. Pese a que les saquemos dos victorias, sus derrotas han sido en partidos muy complicados. Los veo en clara mejoría, muy reconocibles y con un volumen táctico muy grande que sus jugadores tienen muy asumido, que lo saben controlar y lo dominan. Va a ser un reto para nosotros porque es un equipo muy exigente».

Así llega su equipo

«Bien, con buenas sensaciones. Estamos en un momento en el que podemos ser mejores y el rival nos lo va a exigir». Ponsarnau cree que una de las claves del partido va a ser llevar el ritmo, «pero por arriba. Si ellos lo dominan es importante no precipitarse porque aprovechan cualquier fallo». En este sentido, el de Tàrrega explica que «correr es aumentar el riesgo de pérdidas y queremos asumirlo, pero hasta un punto. El ritmo es muy importante y la mentalidad es la de correr, pero también tenemos que actuar de la mejor manera posible sobre el rebote y las pérdidas».