Txus Vidorreta: “El equipo está con plena moral”

0
291
CB Canarias
  • El máximo dirigente del banquillo lagunero analizó la plantilla de los ex canaristas Bassas y McFadden

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 24 de enero de 2020

El entrenador del Canarias, Txus Vidorreta, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el San Pablo Burgos, que el equipo tinerfeño jugará mañana sábado en el Coliseum castellano.

El Canarias, a tope

"El equipo está con plena moral, con mucha confianza después de los resultados obtenidos. A nivel físico el golpe que recibió Fran Guerra en la cara no ha supuesto un problema añadido, y solo tenemos que tener cierta precaución con Sasu Salin por el rodillazo que recibió en el cuadriceps. Creemos que estará mañana aunque para el entrenamiento de hoy requerirá un poco de precaución", indicó.

Así ve al Burgos

"Es un gran equipo, juega con mucho ritmo, mucha intensidad, tiene muy buenos tiradores en todas las posiciones y además juega muy bien al baloncesto en velocidad. Es una de las características que ya tenía y con la llegada de Joan Peñarroya ha mejorado. Luego, en cuanto al juego interior, la llegada de Dragan Apic y el buen rendimiento de Rivero los hace estar más sólidos que nunca porque se unen a Clark y Lima, que son extraordinarios jugadores. Por tanto tienen una plantilla de primer nivel que está haciendo una magnífica temporada tanto en Liga como en Champions", comentó.

Claves para una posible victoria

"Para ganar tienes que hacer un buen trabajo defensivo, especialmente en su transición defensiva y del rebote ofensivo, y creo que en ataque es fundamental hacer buenas lecturas de su defensa agresiva. Ser capaces de circular la pelota y jugar bien porque como digo siempre para ganar fuera de casa en la Liga Endesa hay que jugar bien y estar acertados, si no lo estás por mucho que defiendas es muy difícil ganar de fuera de casa", concluyó Vidorreta.