Iberostar Tenerife quiere lidiar en el Coliseum de Burgos

0
195
acb Photo - E Casas
  • El conjunto de La Laguna visita al Burgos de los ex aurinegros Ferrán Bassas y Thadd McFadden
  • Álex Suárez es baja y Sasu Salin es duda, mientras Burgos ha cortado a Tokoto

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias- Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de enero de 2020

acb-Photo-M-A-Polo

El Iberostar Tenerife visita esta tarde el Coliseum de Burgos para medirse al San Pablo en un partido de máxima exigencia (17.00 hora canaria). Aguarda a los aurinegros una cancha con más de 9.000 seguidores arropando a los suyos y un rival, el del ex tinefeñista Joan Peñarroya, con calidad suficiente para crear problemas a cualquier conjunto.

Los laguneros no podrán contar con el ala-pívot balear Álex Suárez, por el reciente fallecimiento de su padre (este domingo regresa a Tenerife para incorporarse a la dinámica del grupo desde principios de semana) y tienen entre algodones al escolta finés Sasu Salin, a raíz del golpe sufrido el miércoles en Gaziantep (Turquía).

Ambos equipos afrontan el encuentro de hoy después de sendos triunfos de mérito en la Liga de Campeones de Baloncesto. El equipo canario, tras ganar con autoridad en Turquía (65-88); y los castellanos, después de deshacerse también con contundencia del histórico, y aurinegro, AEK de Atenas (93-76).

No será nada fácil para los de Txus Vidorreta imponer sus señas de identidad ante un San Pablo Burgos con jugadores determinantes en todas las posiciones y con un perímetro letal.

Con cuatro jugadores (Bassas, Fitipaldo, McFadden y Benite) por encima del 40% de acierto en triples, los de Peñarroya van también con todo al rebote ofensivo (son los terceros de la ACB en esta faceta), y encarnan un adversario díficil de contrarrestar.

De hecho, ya costó un mundo ganarles en La Laguna (85-82). Impedir que su tándem de bases imponga su ritmo, amarrar bien la clase de Earl Clark y estar a la altura física de su completo juego interior, serán algunas de las claves; amén de imponer un buen trabajo defensivo y atacar con cabeza.