Txus Vidorreta: “Desactivamos el planteamiento de Manresa”

0
214
SuperBasket Canarias
  • El entrenador jefe de la franquicia aurinegra valoró el enorme esfuerzo hecho por su equipo

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias y ACB Photo

Manresa (Barcelona), 20 de octubre de 2019

acb Photo - J Alberch

Txus Vidorreta llegó a la pequeña sala de prensa del Baxi Manresa con una sonrisa de las que hacen época, de esas que delatan que el trabajo bien hecho pronto da frutos. Hoy tocó comenzar a recogerlos en las filas aurinegras que, además, se han rearmado ante la ausencia de Kyle Singler y la no recuperación de Pablo Aguilar, dos serios e importantes contratiempos para Vidorreta. "Ha sido un triunfo muy meritorio. Desactivamos el planteamiento de Manresa y Pedro Martínez", dijo.

Análisis del partido

"Hemos empezado el partido fríos. Manresa tenía seis marchas más que nosotros, más ritmo e intensidad en defensa. Caminamos en algunos casos, con muchas pérdidas y sin ejecutar nuestro plan de partido. Con 11-2 pedimos tiempo muerto y el partido cambió por completo, los jugadores de banquillo nos impusieron otro ritmo y los titulares se esforzaron más. Álex López y Santi Yusta fueron decisivos en ataque. El plan de partido fue ejecutándose y lo hicimos a la perfección. Ellos dos mantuvieron el nivel ofensivo en el tercer cuarto·, manifestó.

Momento para romper el choque

"Del minuto 25 al 35 abrimos una brecha de 26. Veían que anotábamos todo y ellos pierden la cara en el partido, aunque luego lucharon hasta el final. Esos minutos dinamitaron un partido en que la igualdad fue mayor de lo que refleja la diferencia final", indicó el entrenador jefe aurinegro.