Pedro Martínez: «Este es un equipo fantástico»

0
656
  • El técnico catalán elogió la campaña de sus baloncestistas, también para los del Canarias, especialmente para la figura de Shermadini

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de mayo de 2022

El Canarias consiguió un triunfo que le coloca matemáticamente entre los ochos mejores de la competición. Y lo hizo ante el Baxi Manresa, una suerte de milagro deportivo que con un presupuesto ínfimo respecto a otros equipos de la categoría, ha conseguido conformar una de las mejores plantillas de la Liga, aparte de convertirse en el conjunto revelación de la presente temporada. Pedro Martínez, su entrenador, se mostró muy orgulloso de los suyos a pesar de la derrota, en la sala de prensa del Santiago Martín. No era para menos.

Análisis del partido

«En la primera parte nos han cogido una diferencia relativamente importante. En la segunda hemos corrido más y nos hemos cogido al partido con uñas y dientes. Hay que estar orgulloso de los jugadores, pero esta ha sido una semana muy complicada para nosotros. Hemos perdido los tres partidos que hemos jugado y nuestra situación es delicada por la falta de efectivos. El equipo ha hecho lo que ha podido y ahora mismo esta es nuestra realidad. Es mejor tener sensaciones de orgullo que las contrarias. Es un equipo fantástico por la temporada que están haciendo. Nunca se rinden ante las dificultades», indicó.

‘Sherminator’

«Shermadini es el MVP de la competición y no hay forma de pararlo. Hoy no ha tenido su día, pero porque los jugadores tienen días y días. Ha sido casualidad. No hay táctica ni fórmula ni nada. Todos los jugadores tienen días peores en cuanto a anotación», relató sobre el interior canarista.

Lesionados

«Van a hacer todo lo posible para estar. El problema es cómo van a estar y no lo vamos a saber hasta que nos pongamos a competir. De aquí al viernes estoy convencido de que van a estar. Tenemos que pensar que vamos a recuperar efectivos, pero no sabemos lo que nos van a dar. Nos vendría bien que la Final Four fuera 10 o 15 días después», indicó.

Final Four de la BCL

«Para nosotros ir a la Final Four es un éxito. Ahora lo que queremos hacer es ver si podemos competir el partido y ganarlo. No pensamos más allá. Somos el equipo con el presupuesto más bajo. Vamos con mucha humildad. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque somos profesionales. No nos puede afectar la presión de la gente. Es normal que se generen grandes expectativas», dijo al respecto.