Txus Vidorreta: “Bakken Bears es un equipo difícil de batir”

0
281
  • La reducción de jornadas da el sentido de una final a cada encuentro, comentó el técnico aurinegro

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de octubre de 2020

Casi con el sabor de la pasada temporada en el paladar baloncestístico, con la Final a 8 de Atenas aún en el recuerdo de la Fiebre Amarilla, mañana martes se alza el telón de una nueva edición del máximo torneo continental de clubes organizado por FIBA Europa, la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). El Canarias debutará en casa frente a los daneses del Bakken Bears a las 19.30 horas y Txus Vidorreta, entrenador jefe aurinegrro, ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa a las jornadas europeas.

Cambio de formato competitivo

"El sistema de competición ha cambiado, es algo lógico, no es fácil completar catorce jornadas tal y como están las circunstancias en Europa y eso hace que cada partido sea una final en sí misma. Cuando tienes catorce partidos tienes mas opciones de de recuperar posibles errores y esto hace que el partido sea muy importante", indicó.

Bakken Bears

"El mérito que tienen ellos es haberse clasificado para esta edición de la BCL eliminando al Mons-Hainaut de Bélgica, que es un equipo con tradición y, sobre todo, al Hapoel de Tel Aviv, ganándoles con autoridad a los dos equipos. Esto indica que es un equipo difícil de batir, un equipo con muchos jugadores norteamericanos, con una gran amenaza desde el tiro de tres y muy buenos jugadores de uno contra uno. Va a ser un partido difícil seguro y tendremos que estar muy bien a nivel defensivo ante un equipo que juega a mucho ritmo y abre muy bien el campo", aseveró para finalizar.