Rusia permite por fin la entrada de Shermadini en su territorio

0
204
  • Tras casi 24 horas 'tirado' en el aeropuerto, las autoridades rusas han dado el visto bueno a su ingreso en el país
  • El pívot ya está junto a sus compañeros de la expedición aurinegra

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de mayo de 2021

El jugador canarista Gio Shermadini ha podido incorporarse a la expedición del equipo lagunero, casi 24 horas después de que aterrizara anoche la expedición canaria en Nizhny Novgorod, por problemas burocráticos relacionados con su visado. Según informa la entidad aurinegra, "desde la organización habían indicado inicialmente al club que los jugadores serbios, montenegrinos y georgianos no necesitaban visado para entrar en el país", pero en cambio ayer no facilitaron el acceso del internacional georgiano del Canarias.

Han sido largas y tortuosas horas de trámites burocráticos al más alto nivel, tanto del club como de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para poder solucionar el problema, después de que el jugador tuviera que quedarse 'tirado' en el aeródromo ruso. Ya resuelta la situación, Gio ha podido ingresar a Rusia y ya se encuentra en el hotel de concentración del conjunto tinerfeño.

El club, que ha querido mostrar su total apoyo al jugador, también ha informado que el mismo no ha podido descansar en las mejores condiciones, de hecho se tuvo que quedar en un sofá, y que, por lo tanto, no ha podido realizar ninguna actividad con sus compañeros de cara a preparar un partido tan importante como el que le espera al Canarias este jueves frente al SIG Strasbourg.

Ahora toca centrarse en lo meramente deportivo, pero no estaría de más que tanto la FIBA como el propio Club Baloncesto Canarias elevaran una queja formal ante las autoridades rusas por el trato dado al jugador.