Los Osos Bekkan llegan a La Laguna

0
295
Foto: www.bakkenbears.com - Ry Foto, de Per Bille.
  • El equipo danés es el primer rival de los aurinegros en la BCL 2020-21

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de octubre de 2020

Los daneses a su llegada al hotel en Tenerife/Foto: CB Canarias

Después de vencer al Joventut de Badalona (86-82) y mantenerse como líder invicto de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife recibe a los Osos Bekkan de Dinamarca, en la primera jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21. El equipo tinerfeño comenzará así su quinta participación en la competición internacional europea. Los aurinegros recibirán este martes, en La Laguna a partir de las 19.30 horas, a los Osos Bekkan con el objetivo de sumar su primera victoria en este nuevo asalto al entorchado europeo.

Eterno campeón de la Liga danesa

El primer rival aurinegro es uno de los dominadores históricos del basket de su país. Natural de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, el Bakken Bears ha sido campeón de su liga doméstica en 18 ocasiones y diez veces campeón de Copa. El grupo que dirige Steffen Wich viene de la fase previa de la #BCL donde derrotó con autoridad al Hapoel Tel Aviv (91-71) y al Mons belga (86-71).

Paliza histórica

Los daneses superaron el viernes al Baker Amager por un escandaloso 59-128, batiendo además el récord de triples de todos los tiempos en la liga danesa, con un 26/51. Actualmente, acumulan un balance de 3-1 en su liga, tras cuatro jornadas disputadas. Viajaron desde esta mañana a la Isla, vía Frankfurt, y tienen programadas tres sesiones en el Santiago Martín antes del duelo del martes.