Txus Vidorreta alcanza los 500 partidos en ACB

0
165
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • El técnico aurinegro ocupa la octava plaza en el ránking histórico de entrenadores con más partidos en la competición doméstica

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 08 de diciembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

El coach aurinegro Txus Vidorreta, ha alcanzado la cifra mágica de 500 partidos en la Liga ACB en el partido disputado ayer entre su equipo, Iberostar Tenerife, y UCAM Murcia. Vidorreta ya se pronunció al respecto el viernes pasado en la sala de prensa del Santiago Martín, expresando su satisfacción por alcanzar la cifra de los 500 partidos. "... Y me hace mucha ilusión, además, celebrarlo en el pabellón Santiago Martín y ante mi público", dijo antes los medios allí citados.

El técnico del Canarias se colocó en la novena posición de la clasificación histórica de entrenadores ACB hace dos semanas, cuando superó a Pepu Hernández y Dusko Ivanovic con 498 y 496 encuentros respectivamente.

Todo empezó en Bilbao

Vidorreta debutó en la Liga ACB en la temporada 2004-05 dirigiendo a Bilbao Basket, equipo en el que estuvo hasta la campaña 2009-10, con un un total de 189 partido. Posteriormente dirigió al Alicante, 62 partidos, y Estudiantes, 102 encuentros, además del Canarias en una primera etapa en la Isla, con 37 partidos como aurinegro.

El siguiente objetivo a alcanzar se llama Alfred Julbe, entrenador catalán que ha dirigido 542 partidos en la mejor liga de Europa.